Fútbol
Mundial 2030: Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán de local sus partidos inaugurales
El Mundial 2030 se definirá en España, Portugal y Marruecos, pero los tres países sudamericanos lo iniciarán en condición de local.
En conferencia de prensa, CONMEBOL y FIFA, anunciaron que en la Copa del Mundo de fútbol 2030, Uruguay, Argentina y Paraguay disputarán sus primeros partidos de la cita mundialista en condición de local, y que esos partidos, que se jugarán en Sudamérica funcionarán como juegos inaugurales del Mundial.
De esta manera, la Argentina tendrá nuevamente un Mundial luego de 52 años,
Sin embargo, la sede definitiva, por elección de la entidad madre del fútbol internacional, será la que integren España, Portugal y Marruecos, donde se terminará definiendo el certamen.
Es decir, el Mundial 2030 inicia en Sudamérica y se define en Europa o África, dependiendo que estadio se elija para albergar la final de la Copa.
El objetivo de esta decisión, se entiende, persigue el objetivo de celebrar los 100 años de mundiales iniciando el campeonato donde todo comenzará allá por 1930: en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
Además, FIFA confirmó que tras esta decisión, tanto España, Portugal y Marruecos como Argentina, Uruguay y Paraguay ya tienen asegurada su plaza mundialista para 2030 al ser países sede.