Delitos
Múltiples allanamientos en Frontera y San Francisco por un robo cometido en Santa Fe
Detuvieron a varias personas y se secuestraron elementos de interés para la causa.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó una serie de allanamientos en las ciudades de Frontera y San Francisco, en el marco de una investigación por un robo calificado ocurrido en abril en la ciudad de Santa Fe. Las acciones estuvieron dirigidas por la fiscal, María Laura Martí y dejaron como saldo la detención de varias personas y el secuestro de elementos vinculados al caso.
El hecho investigado tuvo lugar en un local comercial de la capital santafesina, donde cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron para sustraer una importante suma de dinero en efectivo, dándose luego a la fuga en un automóvil Volkswagen Gol. La denuncia fue realizada al 911 y derivó en la intervención de efectivos de la Unidad Regional I. Posteriormente, la causa pasó a manos de la PDI, que logró identificar a los posibles involucrados y a los domicilios donde podrían encontrarse.
El miércoles, los agentes llevaron a cabo once allanamientos. En Frontera, se inspeccionaron viviendas ubicadas en calles 16, 60, 9, 22 y 11. Como resultado, se detuvo a un hombre y se incautaron 17 teléfonos celulares, dos tablets, una cámara filmadora y una notebook. En paralelo, mediante un exhorto judicial, la PDI se trasladó a San Francisco, donde se realizaron más operativos en diferentes domicilios, logrando la detención dos sujetos de 30 años. También se secuestró un teléfono celular Samsung Galaxy A32.
Por otra parte, en la ciudad de Coronda, arrestaron a una mujer mientras visitaba a un familiar en la Unidad Penitenciaria local. La detención se realizó tras corroborarse un pedido de paradero emitido por el Juzgado de Control de la provincia de Córdoba. La fiscal Martí dispuso que la detenida fuera trasladada al Comando Radioeléctrico para ser imputada en el marco de la misma causa.
Las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones permitieron avanzar significativamente en el esclarecimiento del caso. La fiscal Martí confirmó que el material secuestrado será sometido a peritajes para determinar su relación con el hecho investigado, mientras los detenidos permanecen a disposición de la Justicia.