Multan y decomisan a un vecino de nuestra ciudad 10 nutrias y 150 sábalos
El secuestro se concretó en la Ruta provincial 1 el pasado domingo.
Un vecino de nuestra ciudad fue multado por infracción a la ley de caza y pesca luego que en un procedimiento llevado a cabo el domingo último en la ciudad santafesina de San Javier, la Policía de Seguridad Vial le decomisara 10 nutrias faenadas y 150 sábalos que no tenían la cadena de frío adecuada.
El secuestro se concretó en la Ruta provincial 1 y en el interior del automóvil Citroën Air Cross que conducía Néstor Juan B. se hallaron los 150 sábalos y en dos conservadoras 10 nutrias.
Al al momento de ser controlado por los efectivos policiales el conductor dijo que solo llevaba una par de sábalos, por lo que luego de la constatación se le labró un acta como supuesto infractor a la Ley Provincial 12212, que tiene que ver con el "acopio de pescado y exceso de piezas, transitando sin licencia habilitante para la actividad desarrollada, omitiendo la cadena de frío en el traslado de los sábalos".
También se le labró un acta como presunto infractor a la Ley Provincial 4830 que se refiere a la caza deportiva sin licencia habilitante, destacándose que la nutria no se encuentra dentro de las especies habilitadas para la temporada de caza deportiva año 2018.
Además de las actas de infracción, según se informó, se procedió al decomiso de los pescados y de las nutrias.