Movida Ecológica: con un abrazo simbólico recordaron a los tres Luises y su legado
La actividad que comenzó en el colegio se trasladó a la plazoleta que lleva el nombre de los alumnos y el profesor fallecidos.
Tal como ocurre desde hace 26 años, con la Movida Ecológica la comunidad educativa recordó a Luis Amantini, Luis Ignacio Abecasis y Franco Luis Paschiero, conocidos como "los tres Luises", quienes fallecieron en un accidente de tránsito, el 17 de septiembre de 1993, cuando regresaban de una feria de ecología en la región, siendo los únicos sobrevivientes Julián Pastore y Fernando Olivero.
Del encuentro ecológico organizado por el Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas participaron estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.
Los alumnos se trasladaron hasta la Plazoleta "Los Tres Luises" -ubicada en Av. 1º de Mayo y Pje. Los Piamonteses-, donde junto a docentes realizaron un abrazo simbólico al predio. En esta oportunidad la movida tuvo como punto central actividades que tenían que ver con el tratamiento del papel y su reciclado.
La profesora de Física, María Victoria Schulteis, señaló que el objetivo de salir del ámbito escolar perseguía el objetivo de "reforzar la conciencia ecológica de la comunidad".
Además del abrazo simbólico, los participantes colocaron algunas plantas en el perímetro de la plazoleta "para que la sociedad vea el trabajo que hacen los chicos en defensa de la ecología".
Pintaron y acondicionaron el espacio que recuerda a los alunos y el profesor fallecidos
La estudiante de 3º Año B, Guillermina Pastore, señaló que "en nuestro caso confeccionamos afiches y cartulinas con información acerca del impacto ambiental que producen las papeleras".
El abrazo solidario estuvo acompañado por la lectura de una oración extraída de la encíclica del Papa Francisco "Laudato Si" que habla del cuidado del medio ambiente y nuestro planeta.
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, María Celia Magnano, rescató que en esta oportunidad la Movida Ecológica haya buscado el objetivo de brindar protagonismo a la Plazoleta Los Tres Luises.
Pintaron y acondicionaron el espacio que recuerda a los alumnos y el profesor fallecidos
"Buscamos acercarnos a este lugar para renovarlo, darle más vida y mostrar a la comunidad que los tres Luises están siempre con nosotros", dijo.
Tras rescatar el fervor por la ecología y el cuidado del medio ambiente que profesaban el docente y los dos exalumnos fallecidos, la directora explicó que "buscamos que nuestros alumnos sepan que hace 26 años había jóvenes y profesores trabajando en lo mismo. Creemos que la concientización tiene que ser una constante y lo pudimos hacer visible gracias a la iniciativa de los tres Luises y sus dos compañeros Julián Pastore y Fernando Olivero".