Morteros: cooperativa difiere el pago de luz por 60 días a más de cien usuarios rurales
Se aprobó el diferimiento por dos meses del pago de servicio eléctrico a los usuarios rurales afectados por las lluvias. Es el fruto de las gestiones realizadas ante Epec. Otras cooperativas de la zona implementarán una política similar.
Luego de las gestiones encabezadas por Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, y acompañadas por las cooperativas del noreste provincial, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) dio respuesta positiva a la posibilidad de diferir los pagos de los servicios de energía rural - de los meses diciembre 2016 y enero 2017- a aquellos productores que se encuentren afectados por anegamientos y que tengan comprometida su producción.
Ante la respuesta positiva de Epec cada entidad deberá realizar un relevamiento para determinar cuántos son los usuarios afectados y de qué manera plantean realizar el diferimiento.
En el caso de la cooperativa de Morteros, en la noche del martes el Consejo de Administración determinó diferir por 60 días, con la posibilidad de extenderlo 30 días más, el pago del servicio. Este beneficio contempla a al 40 % de los productores rurales que alcanzan a más de 100 usuarios, los cuales han sido relevados por personal del área de Redes fruto del trabajo cotidiano en distintos sectores.
El procedimiento está en marcha y se aguarda que Epec proceda a la firma del acuerdo con las cooperativas, ya que ese diferimiento será trasladado a los pagos que las propias prestadoras de los servicios le realizan mes a mes a la empresa provincial.
Según manifestaron desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Morteros, "una vez rubricado el acuerdo se convocará personalmente a los productores relevados para invitarlos a firmar un acuerdo con el beneficio".
En tanto aclararon que si en con el correr de los días algunos usuarios rurales no han sido contactados por personal de la cooperativa y que consideran que han sido afectados por los anegamientos, podrán acercarse a Urquiza 17 o comunicarse al 03562- 402000 para solicitar ser incluidos en el beneficio.
Al respecto, el gerente técnico de la cooperativa morterense, Ricardo Venturín se mostró altamente satisfecho por "la rápida y positiva" respuesta de Epec al pedido realizado por los prestadores del noreste provincial y afirmó que "si bien esto no resolverá totalmente el problema que tienen nuestros productores rurales es un buen gesto tanto de Epec como de cada entidad".
Venturín agregó que "se involucrará a las cooperativas tamberas de la región quienes serán un eslabón de comunicación con dichos productores".
El diferimiento será en principio por 60 días con la posibilidad de extenderlo por 30 días más y con posterioridad se le dará a cada usuario un plan de pago para abonar estas dos facturas diferidas.