Morterenses aportan semillas para el arbolado público
El municipio receptará semillas de especies de árboles que estén permitidos para ser implantados en los espacios verdes o veredas de la ciudad. La iniciativa "Un árbol para mi ciudad" busca concientizar sobre la importancia de la forestación y el cuidado del medio ambiente.
En el Mes del Árbol, la Secretaría de Ambiente de la municipalidad invita a los vecinos a recolectar y entregar semillas de especies de árboles que estén permitidos para ser implantados en los espacios verdes o veredas de la ciudad. Entre ellos, Ibira-pitá, durazno de campo, fresno, pezuña de vaca y jacarandá.
La iniciativa "Un árbol para mi ciudad" busca concientizar sobre la importancia de la forestación y el cuidado del medio ambiente.
Los vecinos que se sumen deberán acercar a la Dirección de Ambiente del municipio, las semillas en una bolsita con la identificación de la especie. Luego serán germinadas en el Vivero Municipal y se utilizarán para el arbolado público.
Los árboles son fundamentales ya que purifican el aire, atrapan partículas contaminantes, reduce la contaminación sonora, embellecen la ciudad y mejoran la calidad de vida.
Se plantaron 20 acacias
Cabe señalar que en conmemoración del Día del árbol y con el objetivo de forestar diferentes lugares de Morteros, se plantaron 20 nuevas acacias sobre calle El Ceibo, en el sector noroeste de la ciudad.
En un sencillo acto, el intendente José Bria junto al Secretario Ricardo Ludueña, la directora de Ambiente Claudia Pucci y vecinos realizaron la plantación de estas especies, con el compromiso de cuidarlos y mantenerlos para que puedan crecer sanamente.
Los ejemplares pertenecen al vivero municipal, donde hay más de 3000 plantas de acacia, pezuñas de vaca, fresnos y timbó.