Hockey
Morena Villarreal y su salto a Universitario de Córdoba
La jugadora sanfrancisqueña se sumó a las filas del club capitalino para afrontar la temporada 2025 de la liga Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey.
La joven sanfrancisqueña encara un 2025 lleno de desafíos tras incorporarse al último campeón de la Liga A de la Federación Cordobesa de Hockey. Luego de un destacado 2024 con Antártida Argentina, donde brilló en Primera y fue goleadora en la Sub 19, Morena apuesta por seguir creciendo en su nueva etapa y sueña con jugar en la máxima categoría.
El cambio de club no fue una decisión fácil, pero sí un paso necesario para su desarrollo como jugadora. “Siempre quise jugar más arriba. Tengo un entrenador particular y desde hace tiempo venía con la idea de buscar un nuevo desafío. Cuando se presentó la oportunidad de venir a Universitario, no lo dudé y vinimos juntas con mi hermana”, explicó Morena, quien ahora comparte plantel con Agostina Villarreal.
Puede interesarte
El club la recibió de la mejor manera y la adaptación fue más sencilla de lo que esperaba. “Las chicas nos recibieron súper bien y nos integraron rápido. Los partidos son muy exigentes y los entrenamientos más todavía”, comentó sobre sus primeras semanas en Universitario. En lo personal, el hecho de compartir esta experiencia con su hermana es un factor clave: “Es un apoyo increíble, porque capaz que hubiese sido muy distinto venirme sola. Sé que viviríamos juntas igual, pero jugar con ella es un honor y un apoyo emocional muy grande”.
La exigencia deportiva es alta, y Morena lo sintió desde el primer día. “Pensé que me iba a encontrar con algo diferente, pero la verdad es que las chicas son súper buenas y te reciben muy bien”, destacó sobre el ambiente del equipo. La pretemporada fue intensa, con entrenamientos de lunes a sábado, un solo día libre y doble turno los martes y jueves. Además, ya disputaron amistosos contra La Salle, Barrio Parque y Palermo Bajo. “Fue duro, pero como nos gusta tanto y queremos aprender, seguimos dándole con todo”, agregó.
Más allá de esta muy contenta por este gran paso en su carrera, también hubo un proceso de adaptación fuera de la cancha. “Mis papás están contentos, aunque a veces estén un poco tristes porque ya no estamos en casa, pero ellos quieren verme feliz y hacer lo que me gusta”, señaló. La distancia de su familia y amigos en San Francisco no es algo fácil, pero cuenta con el apoyo incondicional de todos sus afectos.
En lo deportivo, Morena buscará destacarse en la Reserva y sueña con dar el salto a Primera. “Quiero tratar de lucirme lo más posible y crecer, porque el juego cambia bastante, es mucho más rápido. Espero que los profes me vean bien y si en algún momento se da la chance de subir de categoría, mejor”, afirmó con ilusión.
Con una mentalidad enfocada en la mejora continua y el respaldo de su familia y amigos, la jugadora sanfrancisqueña tiene claro su objetivo: “Siempre el sueño fue jugar en Primera. Este es un año de aprendizaje, de demostrar y de seguir creciendo”.