Natación
Morales y una gran temporada
El nadador del Sport, Guillermo Morales Armellini gozó de un positivo 2024.
A sus 5 años, comenzó a dar las primeras patadas y brazadas en la pileta del Sport Automóvil Club. Aprendizaje en la natación que le dio la confianza necesaria para animarse a más. Por eso en su momento no dudó en tirarse de cabeza al plano competitivo para empezar a desarrollar una auspiciosa carrera deportiva que hoy lo muestra como uno de los nadadores con mayor proyección.
Guillermo Morales Armellini (12), el pequeño sanfrancisqueño de raíces cubanas, vivió una gran temporada que evaluó como positiva, mientras se trazó como meta llegar a romper alguna marca nacional sin abandonar el sueño de algún día convertirse en olímpico.
“Soy categoría menor 1, este 2024 fue mi primer año en la categoría. Fue un año positivo. Tuve buenos resultados en el primer Nacional; participé en la competencia Grande Prix en Paraguay donde tuve buena actuación, luego fui convocado por segunda vez por la selección Argentina para viajar a Chile a competir y cerré el año participando desde el 11 al 14 de diciembre del campeonato Nacional De la Republica 2024, donde obtuve primer puesto en 1500 libre, 200 combinado y 200 libre. Quedaron pendientes dos pruebas en las que no pude participar por mi estado de salud”, comentó.
Un año pleno de favorables resultados que estuvieron apuntalados por una rigurosa preparación.
“Este año comencé la secundaria, así entrené de lunes a viernes de 17.30 a 20 y los sábados de 7.30 a 10 en pileta con Aníbal Gaviglio. También hice tres turnos de gimnasio con Pablo Grosso”, quien nada todos los estilos pero “mi especialidad es libre”, acotó el alumno del Isfa.
Sobre sus inicios en la disciplina, contó que “comencé a nadar a los 5 años, cuando estaba en el ultimo año de Jardín de Infantes porque mis padres querían que me sepa defender en el agua hasta que un día me propusieron si quería competir y dije que sí”.
“Empecé en la escuelita con Josefina Godino, luego seguimos con Marcos Suárez y hoy entreno con Aníbal Gaviglio”, añadió.
Como ambicioso deportista que es y parado en su “plataforma de salida”, Guillermo se propone nuevas metas. “Mi objetivo es poder hacer algún record nacional”, tiró. Mientras aspira poder llegar lejos en la disciplina. “Me gustaría participar en Juegos Olímpicos algún día”, anheló.
En el final de la charla, Guillermo reflejó su gratitud con quienes lo acompañaron y no quiso olvidarse de nadie.
“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a mi entrenador, mi familia, al club, a toda la gente que hizo posible que pueda viajar a competir a Chile con el equipo de la Selección Nacional de Natación donde tuve que reunir mucho dinero en muy poco tiempo, a la Municipalidad de San Francisco, al grupo de Cubanos en Argentina y a mi familia de Buenos Aires que siempre estuvieron predispuestos para recibirme en los dos nacionales que allí se realizaron”, cerró.