Un obra especial
“Monchito” Cortez y un mural en homenaje a un amigo fallecido
Se trata de Sergio Daniel “Checho” Bustos. Rivales en el Baby, el lazo de amistad fuera de la cancha fue más fuerte.
El reconocido artista Ramón “Moncho” Cortez, sigue sumando arte en el paisaje urbanístico de San Francisco, donde conmueve con sus murales hiperrealistas.
En esta oportunidad, su nueva obra ubicada en avenida Rosario de Santa Fe 3926 tiene un sentido muy especial y personal. Le rindió homenaje a un amigo que falleció a la corta edad de 33 años.
Se trata de Sergio Daniel “Checho” Bustos, con quien “Monchito” forjó una amistad durante su infancia en las canchas del Baby Fútbol. Si bien eran rivales, el lazo que los unió fue más fuerte. Mientras que Moncho jugaba para River, su amigo lo hacía en el club Estrella, ambos de la categoría 90.
Durante su adolescencia y adultez, se frecuentaban bastante ya que Graciela, la madre de Checho, era artesana. “Siempre que nos juntábamos hablábamos de él, a veces nos cruzábamos y recordábamos las épocas de Baby Fútbol y seguimos conservando una linda amistad”, le comentó Monchito a LA VOZ DE SAN JUSTO.
“Hoy me toca, desgraciadamente, rendirle tributo de esta manera”, expresó recordando a su amigo que falleció a causa de un ataque al corazón.
“Es raro estar pintando este mural, porque uno no espera hacer esto por un amigo. A la vez, está bueno, porque de alguna manera le rendís homenaje a alguien con el que conservaste una amistad después de tantos años”, concluyó.