Belleza
El ciclo lunar afecta el cuidado del cabello: ¿mito o realidad?
Conoce todo sobre la influencia del calendario lunar sobre el cabello.
En los últimos años la astrología se ha popularizado en la sociedad, tanto que algunos la utilizan de guía para cortarse el cabello. Esta acción, por simple y banal que parezca, es de suma importancia para las abuelas y madres que se guían por la luna para mejorar la salud de su pelo.
Pero, ¿Qué hay de cierto en esta creencia popular?
Lo cierto es que no existe ningún estudio científico que asegure la influencia de la luna en el cuidado del cabello. No obstante, que forme parte de la cultura popular dice mucho de una creencia que lleva años practicándose en todas partes del mundo.
Aunque no exista evidencia fehaciente sobre este misterio, siempre es bueno ver qué se sabe sobre los mejores momentos lunares para cortarse el pelo, quien dice que no te puede salvar de cometer un error.
Aquí abajo encontrarás algunos datos de las creencias populares sobre el efecto que tienen las distintas fases lunares en el bienestar de tu cabello.
El ciclo lunar dura aproximadamente 29 días y 12 horas y consta de 4 fases lunares, es durante este tiempo cuando ejerce una influencia sobre la energía vital del planeta.
Luna Nueva
En esta fase, la luna no se puede ver, ya que se encuentra entre el sol y la tierra, por lo que no es conveniente cortarse el pelo durante estos días. Se considera que, en este estado, la luna puede dañar nuestro cabello y debilitar las fibras capilares, provocando una caída del mismo.
Por otra parte, en esta fase sí es conveniente realizarse algún tratamiento reparador o reconstructivo.
Luna creciente
Es el mejor momento para cortarse el pelo porque es el que más favorece al crecimiento. En estos días se puede observar en el cielo la mitad de la luna y, teóricamente, si nos cortamos el pelo durante estos días el cabello crecerá mucho más rápido y con más fuerza.
Luna llena
Durante esta fase se producen mareas más agitadas, por lo que es recomendable cortar y tratar aquellos cabellos dañados. Si buscas un cambio drástico la luna llena será tu mejor aliado.
Se dice que cortar el pelo durante una luna llena favorece muchísimo una regeneración más profunda del cabello.
Luna menguante
Es especialmente recomendable para cortar cabellos que están muy dañados por tratamientos químicos como las decoloraciones, los tintes o los tratamientos capilares.
Incluso, es ideal para que se corten el pelo aquellas personas que tienen volumen y mucha cantidad de cabello. Cortándonos el cabello durante estos días, conseguiremos que el pelo crezca más despacio, de forma que el corte nos durará más tiempo.