Misteriosa desaparición de Abbá: Alberione se suma a la investigación
El fiscal de Delitos Complejos investigará el caso junto a la fiscal Silvana Quagllia. Hoy se lleva a cabo el cuarto día de búsqueda y se utilizará el helicóptero de la Policía de la Provincia.
El fiscal de Delitos de Complejos Bernardo Alberione se suma a la investigación por la misteriosa desaparición de Mauricio Daniel Abba (43), el vecino de Freyre que es intensamente buscado tras ausentarse de su casa el pasado viernes 13 de septiembre.
La causa está en manos de la fiscal del segundo turno Silvana Quaglia y a partir de hoy, del cuarto día de búsqueda, se suma el fiscal Alberione.
No hay rastro de Mauricio, varias hipótesis y algunos datos que guían la búsqueda: su teléfono celular se activó por última vez el viernes a las 20.30 en Freyre; la cuenta bancaria no registra movimientos desde el 10 de septiembre; un vecino lo vio el sábado en el pueblo y se movilizaba en una motocicleta.
Un dato sobresaliente en la tercera jornada del operativo, al que tuvo acceso LA VOZ DE SAN JUSTO, es una carta hallada por Inés, la hija de Abbá, entre las páginas de un libro en la casa de calle Mario Almonacid 371 donde el hombre reside junto a la niña, su esposa Luciana Grosso (40) y un hijo de la mujer, aunque este último, a veces también vivirá en otro domicilio.
Este jueves se sumaron a la búsqueda varios cuarteles de bomberos voluntarios pertenecientes a la Regional 1 y grupos pertenecientes a la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la policía de la provincia provenientes de la ciudad de Córdoba (División Drones) y Santa Rosa de Calamuchita.
La búsqueda se centra en la zona rural de Freyre
Llega el helicóptero
Este mediodía se sumará al operativo de búsqueda la Patrulla Aérea de la Policía de la provincia, con un helicóptero.
Por su parte, la familia de la esposa de Abbá contrató los servicios de un criadero de perros de la ciudad de Ceres (Santa Fe) que posee canes adiestrados en búsqueda de personas.
Estos perros, junto a ejemplares de la División Canes de la policía provincial, revisaron la casa de Almonacid 371, en el barrio Malvinas Argentinas, donde reside Abbá junto a su familia y luego se dirigieron hacia la zona del cementerio de Freyre.
Asimismo, por la tarde los efectivos afectados al rastrillaje terrestre inspeccionaron una laguna ubicada al este del pueblo, en el límite de Córdoba con la provincia de Santa Fe, allí se trabajó con embarcaciones y se utilizaron ganchos para rastrear el fondo.
Además para la búsqueda se utilizan drones.Si bien el operativo comenzó el pasado lunes en la zona norte de San Francisco, continuó centralizándose en la zona rural aledaña a Freyre, principalmente, en lugares donde hay construcciones abandonadas (taperas).
Abbá, según establecieron los investigadores, conoce la zona rural al dedillo e incluso en su computadora guardaba fotos de estos lugares.
La carta hallada hallada en las últimas horas
Vuelven a marchar
Este sábado 21 de septiembre, a partir de las 19.30, familiares y amigos de Abbá volverán a realizar una marcha con velas para pedir por su aparición.
Esta vez, la marcha no será en Freyre, como el pasado miércoles, sino que partirá de la Plaza Cívica de nuestra ciudad y se dirigirán hacia la Plaza Vélez Sarsfield.
Abbá al momento de ser visto por última vez vestía una campera tipo canelón de color oscuro, pantalón también del mismo tono y zapatillas grises. La motocicleta en la que se conduce es una Motomel 110cc de color negro, dominio KRR 742, que tiene una calco del club Sportivo Belgrano y una cinta roja en la patente. Además llevaba un casco abierto de color negro.