Mirta Rojas, la mujer símbolo del Sport
Durante 26 años, Mirta Rojas fue la encargada de manejar los destinos y el día a día del Sport.
Mirta Rojas es un
nombre muy reconocido en el ámbito del Sport por una sencilla razón, ella fue
quien dirigió los destinos administrativos del club durante 26 años, tiempo en
el cual ejerció como gerente de la institución.
Dejó su cargo en 2017 porque su ciclo había cumplido y entendió que la nueva generación estaba lista para seguir adelante en la toma de decisiones. Sentada en un living recordó grandes épocas y personas que conoció en su carrera gerencial.
"Entré el 7 de enero de 1991. Fui gerente del Sport hasta que me retiré en 2017. En ese momento estaba Mario Brook como presidente", dijo con voz animada.
La señora nunca practicó ningún deporte, ni siquiera porque haya estado en ese lugar, pero sí desarrolló un gran cariño por la familia del Sport, espacio donde sus hijos fueron a aprender a nadar y que motivó la afiliación, pero donde también su esposo Roberto Eliseo Rojas fue socio.
Todavía sigue yendo al Sport los días sábado cuando pasa a conversar con el sucesor en el cargo que es Cristian Ruffino. A ese muchacho le legó la misión de mantener ordenado al club para que continúe como faro de la actividad deportiva y social de la ciudad.
- ¿Qué recuerdos tiene de aquellos años?
De la gente del Sport tengo los mejores recuerdos, buenas personas dedicadas a su función. Todos los lunes teníamos reunión, a veces volvía a las 23. Me acostaba y levantaba pensando en el club, pero no me arrepiento de haberlo hecho. La vida me lo puso en mi camino una vez de lo que me pasó (la viudez temprana). Todos los días llegaba y recorría todo el club, antes que nada.
- ¿Cuál fue la época más difícil que afrontó?
Cuando ingresé en el año '91 la pileta climatizada ya estaba porque la inauguraron en el '90. En ese momento estaba Erminio Pessot que era un tipazo, aparte de estar en la comisión, como apasionado de la natación hizo muchas cosas, fue el ideólogo de hacerla. Al entrar, un tornado unos meses atrás había destrozado todo así que teníamos que arreglarla, era costosísimo y me tocó eso de entrada.
-Pasaron muchos presidentes, pero usted siempre estuvo firme ahí...
Lo que más me gusta del club ahora es que hay muchas personas jóvenes, como Gustavo Pessot, el hijo de Erminio que es como él. Después... cuando entré estaba Mario Brook, otros fueron el propio Erminio Pessot, Jorge Panero, Oscar González, Alejandro Gaitán. Y Silvia Chiosso, que siempre estuvo vinculada a través de la comisión. Otro personaje que llevo en mi corazón es Elcides Perassi, él fue tesorero en mis primeros años en la gestión. Con él manejaba las finanzas y lo hicimos muchos años. Durante todo el tiempo que yo estuve fue siempre todas las mañanas a las 9 y mientras pudo siguió haciendo cosas en el club.