Turismo en Ansenuza
Miramar: se reactivaron las reservas en la segunda quincena de enero
A diferencia de la primera quincena de enero, las reservas se reactivaron en la segunda parte del mes. Podrían derivar a los turistas a localidades vecinas.
Esta segunda quincena de enero llega con buenas noticias para el turismo en el mar cordobés. Tras una primera etapa del año, “complicada” y con turismo sin reservas, las mismas se reactivaron al punto tal que Miramar de Ansenuza cuenta con el 95% de ocupación durante esta semana y alcanza el 97% para el fin de semana.
Así lo manifestó a LA VOZ DE SAN JUSTO, la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta. “Notamos un cambio con respecto a la primera quincena de enero, siendo que ahora muchas personas llegan con reservas, de hecho se nos está complicando conseguir alojamiento para el fin de semana”, dijo.
“Esta semana nos sorprendió el ingreso constante de turistas a la localidad, todos los días y contamos con una ocupación del 95%, que estimamos será plena para el fin de semana”, sostuvo Arrieta.
De completar las plazas en la localidad, la secretaria de Turismo dijo que “debemos derivar a otros pueblos”. Según puntualizó, comenzamos con Balnearia, Marull, La Para y Villa Concepción del Tío; en caso de ser necesario se pasa luego a Brinkmann y alrededores.
Consultada sobre la cantidad de días que los turistas reservan, Arrieta dijo que “la mayoría lo hace por tres o cuatro noches, un número menor cinco o más y una minoría sólo se queda una o dos noches”.
Casas, cabañas y departamentos son los más pedidos, aunque los hoteles también están casi completos.
Con respecto a los precios, la funcionaria aseguró “no hubo variación, se mantienen los de la primera quincena”.
´Finde´ de carnaval, el fuerte de febrero
Para el mes de febrero, la expectativa está puesta en el fin de semana largo de carnaval que será del 10 al 13. “Estamos recibiendo muchas consultas y reservas para esa fecha, lo cual nos genera también expectativa de cara a marzo con el finde largo de Pascua”, anticipó Arrieta.
Al respecto dijo que “la gente que no tiene hijos en edad escolar sale en marzo y hasta en abril que es una excelente época para venir al mar cordobés, lo que nos hace pensar que se puede extender la temporada de verano, como ya viene sucediendo hace algunos años”.