Turismo
Miramar: ocupación completa y alta demanda turística
El reciente fin de semana largo en Miramar fue un verdadero éxito turístico, alcanzando una ocupación hotelera del 100%. En la provincia de Córdoba hubo 350.000 visitantes.
El reciente fin de semana largo en Miramar registró una ocupación hotelera del 100%, lo que llevó a las autoridades a derivar turistas a localidades vecinas debido a la alta demanda. Silvina Arrieta, secretaria de Turismo de la localidad, destacó que “fue muy bueno el fin de semana, con una máxima ocupación, tanto de los hoteles como de los campings”.
Este notable incremento en la afluencia turística se debió a dos eventos destacados: el Torneo Interprovincial de Tejo y el “Desafío Vuelta a Parque de Ansenuza”, una competencia de 500 kilómetros en bicicleta. Arrieta mencionó que además de los turistas que llegaron por esos evento hubo “mucha gente que era de otras provincias, que visitaba por primera vez Miramar de Ansenuza y la región”.
La secretaria también indicó que tuvieron “que derivar mucha gente a localidades vecinas como Balnearia, Marull y Villa Concepción del Tío, Brinkmann e incluso San Francisco”, lo que refleja la gran afluencia de visitantes. Los turistas no solo disfrutaron de los eventos deportivos, sino también de diversas actividades recreativas. “Hicieron excursiones, actividades náuticas, kayakismo y usaron la playa”, detalló Arrieta.
Las condiciones climáticas fueron favorables, con temperaturas agradables que contribuyeron a un ambiente propicio para el turismo: “La verdad que fue un fin de semana espectacular”., sentenció Arrieta.