Miramar de Ansenuza extiende la temporada con turistas porteños
Culminadas las vacaciones de invierno en la provincia, el mar cordobés cerró con una ocupación del 40% entre semana y 80% los findes. La sorpresa: mucho turismo de Buenos Aires, que llegó por primera vez. A los porteños aún les queda una semana de receso escolar, lo que genera expectativa en la continuidad de visitas a Mar Chiquita.
Los destinos nacionales son los más demandados producto de las restricciones que rigen para ir al exterior. Córdoba es uno de los más elegidos y dentro de la provincia, Miramar de Ansenuza se consolida como destino también durante el invierno.
Durante el receso escolar, la localidad recibió gran afluencia de turistas, con una sorpresa: muchos visitantes de la provincia de Buenos Aires, de los cuales un alto porcentaje llega por primera vez.
Finalizadas las vacaciones de invierno en Córdoba, la "perla" de Ansenuza apuesta ahora a extender la temporada de la mano del turismo porteño, siendo que en la provincia de Buenos Aires- como en otros distritos del país- el receso escolar continúa hasta el 31 de julio.
Así lo manifestó el intendente Adrián Walker en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO. "Estamos ante una muy buena temporada de invierno. Cerramos la semana con un nivel de ocupación del 40% entre semana y 80% el fin de semana".
"Teniendo en cuenta el contexto sanitario y la crisis económica, el porcentaje es muy bueno. Año a año va creciendo el turismo en esta época pesar de la pandemia", dijo.
Parque Nacional, la vidriera que atrae
Para Walker, la sorpresa fue la visita de mucha gente de otras provincias que por primera vez, se acercaron a conocer Miramar. "Hemos tenido mucho turismo de la ciudad de Córdoba, pero sobre todos vemos que se ha incrementado mucho este año, la visita de turistas de Buenos Aires, e inclusive tenemos reserva para la semana próxima", puntualizó.
En esto reconoció que la difusión que se dio a Miramar como futuro Parque Nacional, llamó la atención y prestó curiosidad en muchos argentinos. Pasar el día con la familia, almorzar, tomar mates en la costa. Muchos vienen por primera vez a conocer el destino, sobre todo de Córdoba ciudad y Buenos Aires.
"Mucha gente viene porque escuchó que pronto será parque nacional y les llama la atención. Es común ver a los visitantes con cámaras que están fotografiando aves por la costa, tanto en paseos terrestres como por agua, con mucha demanda para el avistaje de aves", explicó el intendente.
El "veranito" de julio y la vacunación, un aliciente
Para el mandatario municipal, el clima fue otro de los factores que jugó a favor en la temporada invernal. "En esta época del año suele hacer mucho frío para embarcar, pero el tiempo nos acompañó con días muy lindos y temperaturas agradables, que inclusive permitieron ver a gente en la playa tomando sol en pleno julio y a los chicos con los pies en el agua".
Además consideró que por la pandemia, "muchos no viajaron en verano y la necesidad de salir, los impulsó este invierno, ya con otra situación sanitaria".
En este sentido destacó el avance de la vacunación que brinda una cuota de tranquilidad a las familias. "Sabemos que el virus no se fue, y seguimos con todos los protocolos, pero el hecho de que un alto porcentaje de la población tenga al menos una dosis genera mayor tranquilidad en la gente y una mejor situación sanitaria", sostuvo Walker.
"Pese a la actividad turística importante no hemos vistos contagios", admitió.
Finalmente se mostró expectante de cara a los próximos meses, con fines de semana largos y ante las nuevas aperturas, para lo que será la temporada de verano.
"Esperamos que la situación sanitaria siga siendo como hasta ahora, con baja de casos y mayores aperturas, lo que nos va a permitir tener mayor continuidad en la actividad turística de cara al verano", concluyó.