Finde XXL
Miramar: alta ocupación y buenas expectativas para el verano
La incertidumbre económica acerca a los turistas a Miramar de Ansenuza, que aseguran vive en "temporada alta" todo el año.
En medio de la crisis económica y la incertidumbre política en este año electoral, Miramar de Ansenuza se afianza como destino turístico. Según manifestó el intendente Adrián Walker a LA VOZ DE SAN JUSTO “se viene trabajando muy bien los fines de semana y entre semanas también tenemos gente. Las características propias del lugar hacen que los turistas nos sigan eligiendo, encontrando una propuesta diferente dentro de la provincia”.
En las puertas del último fin de semana XXL del año, y una ocupación superior el 80%, las expectativas están puestas en la nueva temporada de verano.
“Con el clima más cálido la gente empieza a disfrutar del agua, los bañistas y los que toman sol ya se ven a diario en el mar cordobés. Creo vamos a tener una muy buena temporada de verano siempre sujeta a la realidad del país”, sostuvo el intendente.
En medio de la incertidumbre electoral y económica, Walker rescató que “si bien el panorama es incierto, podemos ser beneficiados como destino turístico ya que entendemos se va a dificultar la salida del país a muchas familias y mucha gente va a elegir estos destinos de cercanía”.
Asimismo, el intendente miramarense ratificó un cambio de tendencia en los hábitos de la gente que se viene dando desde la pandemia, y se intensifica con la crisis económica. “Dadas estas condiciones, como ha pasado en períodos anteriores, la gente elige viajar mayor cantidad de veces en el año, en períodos más cortos, en lugar de vacacionar una sola vez y durante más días”.
“En estos contextos electorales y la espera de la política económica se pueda venir, la gente es más conservadora y prudente y va resolviendo sobre la marcha pero lo bueno es que siempre tenemos índices de ocupación muy buenos, ampliando la cantidad de visitantes”.
Por otro lado, Walker destacó la apertura del parque acuático Arenas Club, como un atractivo que suma el destino turístico. “Va a cubrir una demanda y nicho de mercado como son las familias, los chicos y grupos de jóvenes que visitan la localidad. Una oferta más en el sector costero”.