Política
Mientras escala la tensión con España, Milei confirmó que no habrá Pacto de Mayo
El Presidente dijo que no se firmará el acuerdo, porque “no estará la Ley Bases”. Afirmó que no se disculpará con el mandatario español Pedro Sánchez a quien acusó de apoyar a Massa.
Javier Milei confirmó este lunes que no se realizará el Pacto de Mayo previsto para el próximo sábado, debido a la postergación de la sanción de la Ley Bases. Además, dejó en claro que no se disculpará con el presidente español, Pedro Sánchez, tras el conflicto diplomático que surgió entre ambos.
“No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases. No dan los tiempos para que salga bases ahora. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo”, afirmó Milei.
El presidente argentino también aseguró que "de ninguna manera" le pedirá disculpas a Sánchez por sus comentarios sobre Begoña Gómez, esposa del mandatario español. Según Milei, el verdadero agredido fue él.
Milei indicó que detrás de la tensión con España está "el kirchnerismo", sugiriendo que Sánchez apoyó a Sergio Massa durante la campaña del año pasado y ahora es asesorado por el ex presidente Alberto Fernández. "Trabaja alineado con el kirchnerismo para tratar de sabotear nuestro gobierno", afirmó.
“Sánchez es tan cobarde que necesito mandarme a pegar con la mujer. No le voy a pedir disculpas, ¿Cómo le voy a pedir disculpas, si yo fui el agredido?", sentenció el presidente argentino.
Además, Milei agregó: "Lo que está pasando en España no es independiente del kirchnerismo. Esta situación está promovida con el kirchnerismo, está coordinado con el kirchnerismo. Es gravísimo".
"A su mujer no la mencioné. Entonces, principio de revelación, se autoincrimina. Se hizo cargo, lo cual demuestra que está sucio. Meter un problema de índole personal para ensuciar la relación diplomática de dos países tan hermanados", concluyó Milei respecto al tema.
Milei, fuerte con Cristina Kirchner: "Es el pasado"
El presidente también se refirió a la ex mandataria Cristina Kirchner, asegurando que "está cayendo en la intrascendencia misma" y consideró que "es parte del pasado".
"Su última aparición fue en un cuartito", ironizó Milei sobre el acto de la ex presidenta en el Instituto Patria, donde inauguró su Salón de las Mujeres. "Está en el pasado. Antes estaba todo el mundo pendiente de lo que decía, ahora su discurso pasó sin pena ni gloria", añadió.
Milei recordó la jubilación de 15 millones de pesos que recibe Kirchner y sostuvo que "ni siquiera sabe cómo se componen los ingresos en la Argentina". Consultado sobre si esa jubilación podía ser revocada, manifestó: "Es un derecho adquirido, no se puede tocar".
El caso de los comedores y su opinión de Pettovello
Milei también se refirió al escándalo de los comedores sociales, destacando que es "un caso hiper perverso" donde "te pedían bolsones de comida" y "armaban negocios paralelos, vendían esos mismos productos, extorsionaban a la gente".
Al ser consultado sobre Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, Milei expresó: "Es un delincuente". Añadió: "El robo no lo avalo de ninguna manera, pero robarle el pan de la boca a los más vulnerables, eso es muchísimo más cruel".
El presidente sostuvo que existe una "trama siniestra entre el kirchnerismo y la izquierda, como falsos opositores, disidencia controlada, alguien de los tuyos te critica, pero sin lastimar".
Finalmente, Milei destacó la labor de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y descartó rumores sobre su salida del gobierno. "Tengo una ministro que es feroz con la corrupción, y los persigue hasta abajo de la cama", enfatizó, sugiriendo que los rumores sobre su salida provienen de que "estaba tocando muchos negocios".