Mesoterapia capilar: una técnica efectiva contra la caída del cabello
Esta técnica combina vitaminas que se administran de manera local intradérmica con fórmulas específicas estimulantes para el crecimiento del cabello.
Es sabido que el implante capilar está muy asociado a los casos de alopecia androgenética -hereditaria- pero no es la única solución anti-caída.
Quienes sufren alopecia, que además, se despierta cada vez más a edades tempranas, ahora tienen una nueva esperanza: la mesoterapia capilar -tan popular y aplicada para combatir otras afecciones en el cuerpo-, que viene a atender una de las grandes preocupaciones estéticas para la población masculina.
Esta técnica combina vitaminas que se administran de manera local intradérmica con fórmulas específicas estimulantes para el crecimiento del cabello.
"Definimos a la alopecia como la ausencia de pelo donde normalmente crece", explicó la doctora Ornela Benvenutti (MP: 39710/0), especialista en medicina estética, mesoterapia y técnicas no quirúrgicas, de "Il Salone belleza, cuerpo y rostro" (Iturraspe 1835, en nuestra ciudad).
Qué es la alopecia
Dentro de esta patología, "encontramos a la alopecia andro-crono-genética, la cual responde a un patrón de caída fronto-parieto-occipital, es andrógeno dependiente, lo que significa que requiere de la presencia de testosterona", indicó.
Si queremos comprender un poco cómo se produce esta patología, "debemos saber que la testosterona (andrógeno inactivo) circula libre en sangre, llega al folículo piloso gracias a receptores androgénicos específicos para tal hormona, los cuales se encuentran situados en la vaina externa de la raíz, y es allí donde una enzima llamada 5 alfa reductasa transforma la testosterona en dihidrotestosterona, la cual es responsable de debilitar al folículo piloso hasta su caída", se explayó la especialista.
La meta del tratamiento es disminuir la actividad androgénica, bloqueando la conversión de testosterona a dihidrotestosterona, por lo cual "debemos inhibir la enzima 5 alfa reductasa con fármacos", indicó la doctora.
Atacarla a tiempo
"La alopecia suele comenzar a manifestarse en hombres alrededor de los 20 y 25 años, con lo cual un diagnóstico a tiempo puede ser la solución al problema", sugirió Benvenutti.
Teniendo en cuenta el dato de la edad y siendo que la adolescencia y juventud son etapas claves con marcados cambios en el aspecto físico de las personas, el factor de la calvicie podría afectar el estado emocional de quien la padezca.
Ante este panorama, "la mesoterapia es una elección más que acertada como tratamiento de la alopecia andro-crono-genética".
La misma no necesita anestesia y es indolora. Consiste en "micro inyecciones que penetran entre 1 y 2 milímetros a nivel del cuero cabelludo, depositando principios medicamentosos activos -continuó la entrevistada-. Es un procedimiento totalmente indoloro, con buena tolerancia, ambulatorio, y la frecuencia que aconsejamos es una vez cada 15 días".
Cómo actúa
La mesoterapia capilar frena la caída, genera más densidad en el cabello y fomenta el crecimiento del pelo nuevo.
Se obtienen excelentes resultados y crecimiento de cabello en tres meses de tratamiento, existiendo la posibilidad de recidivas en casos de mala adherencia al tratamiento o casos de estrés", aclaró la médica.
Belleza y salud en Il Salone
En "Il Salone belleza, cuerpo y rostro" se puede encontrar este y otros tratamientos con tecnología de vanguardia. La primera consulta es gratuita.
Para más información, llamar al teléfono (03564) 15201459 o a través de Facebook e Instagram como @ilsalonebellezacuerpoyrostro.