Merendero de Acapulco lanza una “campaña del abrigo” para combatir el frío
"Sonrisas para un niño", espacio que le brinda merienda y cena a niños y niñas del barrio está afrontando una dura situación y requiere de la ayuda de la comunidad tanto en alimentos como en prendas de invierno.
El merendero "Sonrisas para un niño" está atravesando una crítica situación, que lo lleva al borde del cierre. Este espacio, en el último mes, tuvo un aumento de niños y niñas que se acercan a recibir merienda y cena. En esta temporada invernal, no sólo están necesitando alimentos, sino también ropa en buen estado para todas las edades, porque cabe aclarar que también se acercan adultos.
En este difícil panorama, Norma Vocos, quien se encuentra a cargo del merendero, dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO y anunció que, con el inicio del frío, el espacio ubicado en calle 3, esquina 16 de barrio Acapulco lanzó una "campaña del abrigo".
"Le pedimos a la gente abrigos para bebés, niños y adultos", destacó. Lo más urgente que requieren es calzado en buen estado de todos los números, colchas, camperas y buzos.
Aumento de familias que se acercan a "Sonrisas para un niño"
Este mes, la crisis económica y el frío golpearon fuerte. Esto se puede notar en que hubo un aumento en la cantidad de familias que se acercaron al merendero, es por ello que están en busca de la solidaridad y el apoyo de la comunidad.
"Este mes se nos sumaron muchos más chicos, quizás por el frío o porque ha sido un mes donde el dinero en la casa no alcanzó. Los chicos necesitan la merienda. También tenemos cinco abuelos a los que les damos de comer. Se lo llevamos a la casa o vienen a retirar la comida", declaró Norma.
Además de abrigo, necesitan verduras, azúcar, leche, fideos, arroz, polenta, pan, entre otros alimentos esenciales para la nutrición de los más pequeños. Para tener un pantallazo general de la situación Vocos precisó que, por semana, se toman casi 20 litros de leche. Hay que tener en cuenta que el merendero se abre lunes, miércoles y viernes.
"Acortamos la semana por falta de recursos. Para nosotros es mucha la cantidad que el niño toma y más ahora que viene el frío", manifestó.
En esta misma línea, advirtió que "todo es útil, todo es necesario" y agradeció a los vecinos que ayudan. "Las familias, los papás de los chicos están muy agradecidos. Cada donante sabe que este agradecimiento va para cada uno de ellos", comentó.
El que se quiera acercar a brindar una colaboración o a conocer el merendero, el lugar está ubicado en calle 3, esquina 16 (barrio Acapulco). Otra forma de colaborar es contactándose con Norma al teléfono 3564 - 638626.
Las meriendas en "Sonrisas para un niño"
El merendero ya cuenta con más de 70 niños que se acercan a recibir alimentos los lunes, miércoles y viernes. Si bien recibieron una gran ayuda con un reciente evento en homenaje a Cacho Castaña, llevado a cabo por Juan "el Negro" Molinelli el pasado viernes 2 de junio y pudieron combatir el cierre del local, las necesidades siguen siendo las mismas y esos fondos ya se agotaron.
Desde "Sonrisas para un niño" agradecen la colaboración y comparten la alegría y los encuentros de los niños y niñas que se acercan al merendero, pero todavía queda mucho por hacer.
"Estamos viviendo tiempos difíciles. Yo creo que no somos los únicos, el país los está viviendo. Creo que si nos apoyamos unos con otros vamos a hacer grandes cosas", concluyó Norma.