Economía
Menos venta para el Día de la Niñez
En San Francisco, las ventas por el Día de la Niñez cayó un 10.4 % respecto al 2023, según datos del Centro Empresarial y de Servicios.
En San Francisco, las ventas por el Día de la Niñez cayó un 10.4 % respecto al 2023. Las mismas ventas del 2023, ya habían disminuido un 2.5% respecto al 2022.
Este dato lo arrojó el Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco.
El ticket promedio de este año fue de $22.300 en comparación al del año anterior que rondó lo $7.500. “Esto demuestra claramente los efectos nocivos de la inflación que sufrimos a un año de las elecciones”, contó el presidente del Centro Empresarial y de Servicios, Oscar Vidal.
En cuanto a las formas de pago, “vale detallar que el 71% de las ventas fue con tarjeta de crédito y el resto, de contado efectivo. En este contexto, vemos como se consolida el consumo con la tarjeta de crédito y la financiación como forma de pago”.
En este sentido, el presidente del CES afirmó que “las expectativas del sector eran moderadas, esperábamos más o menos este movimiento”.
Puede interesarte
En la Capital
En Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas por el Día de las Infancias, a partir de un relevamiento realizado en los distintos corredores comerciales y shoppings de Córdoba.
Si bien es una de las fechas más esperadas por el sector, este año los números apuntaron a las bajas, y un 71% de los comercios consultados indicó que vendió por debajo de las expectativas.
Las ventas en unidades cayeron un 15,5% en promedio, comparadas con el Día de las Infancias de 2022. En tanto, la rentabilidad registró una baja del 14% respecto a la misma efeméride del año anterior.