“Me quedo con la intensidad del equipo”
Consideró Agustín Carnovale sobre el debut triunfal de San Isidro en la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina tras superara a Libertad de Sunchales por una diferencia de veinte puntos.
Agustín Carnovale, después de disputar su primer partido oficial de Liga Argentina con la camiseta de los "Halcones Rojos" subrayó: "Me quedo con la intensidad del equipo".
San Isidro arrancó con el pie derecho una nueva edición del torneo de segunda división del básquetbol nacional superando como local 96-76 a Libertad de Sunchales donde el alero nacido en la ciudad de Rosario encestó 12 tantos, dio 2 asistencias y capturó 7 rebotes en los 24 minutos que estuvo dentro del rectángulo de juego.
"Considero que la clave contra Libertad fue que pudimos plasmar durante los cuarenta minutos lo que venimos entrenando. Se pudo jugar el partido a nuestro ritmo, a nuestra intensidad. Obviamente que en un momento aflojamos un poco, que fue cuando ello se nos pusieron a diez o doce puntos, pero bueno, enseguida, nos volvimos a poner fuertes y recuperamos esa intensidad que caracteriza a este club", manifestó Carnovale en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Creo que en este primer partido hicimos un gran trabajo, hicimos a rajatabla lo que nos pidió 'Pirincho' (por el técnico Daniel Beltramo) y por ahí el análisis de nuestro debut pasa por estas cosas. Me quedo con la intensidad del equipo, jugamos muy bien, pudimos anotar casi todos los jugadores, eso quiere decir que nos pasamos bien la bola y que encontramos nuestros lanzamientos", puntualizó.
"La intensidad, los pases, correr la cancha y defender bien arriba van a ser las claves para todo el torneo", acotó.
"Este club hace muchos años que está haciendo las cosas muy bien y se merece estar en lo más alto del básquet. Entonces arrancar con el pie derecho frente a nuestra gente nos hizo muy bien. Ojalá este sea el comienzo de algo muy importante", destacó el exjugador de Salta Basket y Villa San Martín de Resistencia.
En cuanto a su performance en el primer encuentro de la temporada, señaló: "En mi debut con la camiseta de San Isidro la verdad que me sentí muy bien, muy cómodo. Desde que llegué a San Francisco tanto el cuerpo técnico, los dirigentes, la gente y el grupo me han brindado un cariño enorme. Los jugadores del plantel me abrieron la puerta del club y me dieron mucho cariño, eso hace que uno se sienta mucho más tranquilo a la hora de jugar para insertarme en esta filosofía de juego, que supuse que se me iba a hacer un poco más difícil. Pero bueno, es un desafío personal, con 36 años, ponerme a la altura de los chicos. Voy a tratar de exprimirme al máximo y dar el ciento por ciento siempre durante temporada, tanto en las prácticas como en los partidos".
Al tiempo que aclaró: "No soy de fijarme en mis números, lo más importante es que se ganó y que jugamos bien. A esta altura de mi carrera estas son las cosas que me hacen feliz. Estoy en una etapa que trato de aportar cosas positivas para el equipo desde donde sea y en diferentes rubros, entonces englobando eso, me sentí muy conforme con mi actuación".
El "Santo" tiene poco tiempo para celebrar su estreno triunfal ya que este viernes volverá a jugar en su casa, en esta ocasión frente a Deportivo Norte de Armstrong. Ante esta situación, Agustín indicó: "En estos torneos largos y jugando tanto seguido hace que uno festeje en el momento y después de descansar ya hay que poner la cabeza en lo que sigue. Todos los rivales son duros y no hay que entrar a jugar relajados. Sabemos la responsabilidad que tenemos al estar en esta institución y entonces uno proyecta objetivos a largo plazo".
"A corto plazo es ir paso a paso y haciendo lo que nos pide el entrenador. Festejar hay que festejar cada victoria, pero después ya se piensa en lo que se viene y creo que eso es lo que te da ese hambre y esas ganas para llegar algo importante al final camino", expresó por último.