Espectáculos
“Me llena de satisfacción”: Benedetti celebró el éxito del festival de Arroyito
Con un fuerte respaldo público y privado, la 3ª Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad del País reafirmó su crecimiento y consolidación como uno de los principales eventos culturales de la provincia.
La Tercera Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad del País cerró con un balance muy positivo, consolidándose como uno de los festivales más convocantes de la región. Celebrada en la plaza central de la ciudad de Arroyito, la fiesta reunió a cientos de miles de vecinos y visitantes en dos noches llenas de alegría, magia y dulzura.
Este evento, que desde hace tres años es parte de los festivales más importantes de Córdoba, logró posicionar a Arroyito y a toda la región del departamento San Justo en el centro de la atención turística y cultural.
El intendente Gustavo Benedetti se mostró satisfecho con los resultados, destacando la importancia del evento para la región: "Me llena de satisfacción que nuestra región, este fin de semana de febrero, haya sido el epicentro de los festivales más masivos del interior cordobés, fortaleciendo el turismo y posicionando a todas nuestras ciudades", expresó en diálogo con la prensa. Además, resaltó el impacto positivo de la fiesta para la economía local, mencionando que "a 15 días de la fiesta, la ocupación hotelera y de hospedajes ya alcanzaba el 98%".
Benedetti también subrayó la importancia de la identidad del festival: "Creo que apostar por la dulzura como eje central de nuestra fiesta fue un gran acierto para consolidar su identidad", dijo el mandatario, quien destacó el apoyo de los artistas locales y consagrados que participaron del evento.
El municipio agradeció el apoyo de empresas, comercios y marcas que fueron patrocinadores del evento, así como el respaldo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Lotería de Córdoba, Bancor, las Agencias Córdoba Cultura y Turismo y el Ministerio de Gobierno. La vicegobernadora Myrian Prunotto entregó un aporte de 10 millones de pesos del gobernador Martín Llaryora en su visita oficial durante la segunda noche del festival.
Además de los patrocinadores, los ingresos por la venta de entradas, stands de productos dulces y puestos de comida fueron clave para financiar el evento. Desde el área económica de la organización se destacó: "Estos ingresos fueron claves para financiar gran parte de este evento cultural".