“Me gustaría continuar en San Isidro”
Afirmó Milton Vittar, el base titular de los "Halcones Rojos" en la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina. Además, el santiagueño dijo que cree mucho en los procesos y en cuanto a la serie de play off contra Barrio Parque señaló: "En ciertos momentos pecamos de inocentes en algunas situaciones, en algunos detalles".
El capitán y jugador más experimentado del plantel de los "Halcones Rojos", que compitió en la Liga Argentina de básquetbol 2021/2022, el base Milton Vittar, hizo un balance de la temporada y no dudó a la hora de expresar su intención de seguir ligado a la institución de calle Corrientes. "Me gustaría continuar en San Isidro", sentenció.
Después de una muy buena fase regular, donde el conjunto dirigido por Daniel "Pirincho" Beltramo terminó segundo en la Conferencia Norte, el "Santo" superó en la primera llave de play off 3-2 a Villa San Martín de Resistencia y luego cayó 3-1 contra Barrio Parque de Córdoba, esfumándose de esta forma los sueños de ascenso. "Sin lugar a dudas queda un sabor amargo y dolor por quedar eliminados", reconoció el santiagueño Vittar.
En tanto, al analizar la performance del equipo sanfrancisqueño en el torneo de segunda división, el jugador de 31 años comentó: "Primero y principal creo que fue un hermoso año, gran cantidad de juventud y algo de experiencia dentro del plantel. Sinceramente me quedó la sensación que podíamos haber logrado algo más, pero también quedé muy contento en lo personal por haber jugado todos los partidos de la temporada".
Mientras que respecto a la serie de semifinales de la Conferencia Norte, apuntó: "La entrega y la unión grupal no faltó en absoluto, pero creo que en ciertos momentos pecamos de inocentes en algunas situaciones, en algunos detalles. Todos los partidos contra Barrio Parque fueron muy parejos, pienso que ellos tuvieron la fortuna o la capacidad de, en los momentos decisivos, hacer goles claves o que los errores sean menos".
En ese sentido, argumentó: "Ellos nos ganaron en un momento preciso del juego, por simples detalles, ningún partido que nos ganó Parque se resolvió antes del minuto final, era para cualquiera de los dos la serie, y bueno, les tocó a ellos, no sé si se puede hablar de supremacía en una diferencia tan pequeña, pero bueno, fueron los ganadores".
"Creo que cada uno, por ejemplo a mí me pasa cada temporada que arranca, se ilusiona con lo máximo y mientras va pasando el torneo cree y se entusiasma un poco más con el proceso, los resultados y el trabajo que se realiza día a día. Por eso, sin lugar a dudas que queda un sabor amargo y dolor por quedar eliminados", admitió el ex-Central de Ceres y Olímpico de La Banda, entre otros clubes.
"Después del cuarto partido contra Barrio Parque, donde nos quedamos afuera de la Liga Argentina, es muy difícil decir algo en ese momento por el contexto, por la amargura, por la tristeza. Solamente recuerdo que cuando sonó la 'chicharra' final junté a mis compañeros, hice que levantáramos la cabeza y saludemos agradeciendo y despidiendo a la gente que nos fue a apoyar, como dirigentes, familiares y amigos", puntualizó. Al tiempo que acotó: "Después, con el correr de los días felicité a todos por la temporada que hicimos y obviamente que no puedo con mi genio y hablamos de por qué quedamos eliminados, pero el mensaje concreto fue que estemos tranquilos porque hicimos un gran año, sumamos experiencia y aprendimos cosas que nos ayudarán en un futuro".
En el plano individual, al consultarlo sobre si quedó conforme con su rendimiento, el jugador que promedió 7,9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 20,3 minutos por encuentro señaló: "Pienso que podría haber dado un poco más en algún aspecto basquetbolístico, no estoy disconforme para nada con la temporada que tuve ya que pude jugar todos los partidos del torneo y terminar bien, creo que era muy difícil sobresalir en números con el sistema de juego que teníamos y sobre todo con la calidad de compañeros que tuve, cualquiera podía tomar decisiones, entonces trataba de ser a veces hasta la ultima opción y tratar de hacer jugar al equipo como me lo pedía el entrenador".
Mientras que al hacer alusión sobre si San Isidro es un club que está preparado para dar el salto a la Liga Nacional, consideró: "Sí, sin lugar a dudas. Es algo que sostengo desde hace varios años, es un club modelo de la Liga Argentina y creo que tiene todas las condiciones para poder dar un salto hacia la Liga Nacional. Seguramente habrá cosas que mejorar y aprender como todo, pero es una institución con muy buena gente, que cumple y te hace sentir de la mejor manera, creo que eso es muy importante a la hora de elegir".
En el final de la charla, el perimetral oriundo de Santiago del Estero no ocultó su deseo que jugar la próxima temporada con los "Halcones Rojos" y manifestó: "La verdad que me gustaría continuar en San Isidro. Creo mucho en los procesos, además del hecho de haber formado un gran grupo y de entrenar de la manera que lo hicimos. También el cumplimiento y el bienestar que nos brinda el club en todo aspecto son cosas muy importantes para nosotros los jugadores, es algo realmente para resaltar. Pienso que si se mantiene la gran mayoría del plantel sería más fácil para corregir los errores que tuvimos durante la temporada, o directamente para evitar que ocurran".