Boxeo
Máximo Núñez debuta profesionalmente
El pugil sanfrancisqueño peleará con Franco Nieto en Santa Fe. El combate será televisado por Tyc Sports.
Este sábado, Máximo Núñez dará el primer paso en su carrera profesional de boxeo, enfrentándose a Franco Nieto. La pelea será de cuatro rounds de tres minutos cada uno.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Núñez compartió sus sensaciones y expectativas en una charla cargada de emociones.
“Estoy muy contento, muy feliz. Es algo que estaba esperando hace mucho. De chico soñaba con ser boxeador profesional. Siempre quise ser como mi papá. Decía: ‘Voy a ser boxeador, esto va a ser lo mío’, y bueno, llegó el momento.”
El camino hacia este debut no ha sido sencillo para Núñez, quien ha enfrentado diversos desafíos, incluyendo la búsqueda de un nuevo entrenador. “Se hizo esperar por muchas cuestiones. Primero, estaba con Juan Carlos Aguirre, él fue la persona que me formó, me enseñó prácticamente todo lo que sé. Después me quedé sin entrenador, no sabía qué hacer. Un amigo, Juan Gordo, me dio una mano. Me ofreció ir a Santa Fe, me aguantó con los viajes para que yo pudiera seguir mi carrera allá.”
Actualmente, Núñez está entrenando con Carlos Lemos en Santa Fe, un técnico de renombre con un gran número de boxeadores profesionales y amateurs bajo su tutela. Sobre la pelea de hoy, Núñez se muestra confiado pero cauto: “Confío en mí y en lo que vengo trabajando hace bastante tiempo. He visto un poco a mi rival, es zurdo, boxea bien, va al frente, pero yo me tengo mucha fe de que nos va a ir muy bien.”
Puede interesarte
En cuanto a la estrategia para el combate, señaló: “Voy a salir tranquilo en el primer round para ver qué trae el otro. No me quiero volver loco, pero si veo que no pasa nada, trataré de llevarme la pelea, trabajando para ganar, siempre manejando el centro del ring y mandando yo.*”
La preparación ha sido intensa y constante. “Desde enero, cuando me dijeron que podría debutar como profesional, empecé a entrenar duro. Me preparé muy bien físicamente con Jonathan Ponce, que es un preparador físico excelente. Hacemos la parte física a la mañana o a la tarde y después la parte de boxeo acá en San Francisco.”
A pesar de que el combate se llevará a cabo en Santa Fe, Núñez siente un gran apoyo por parte de la comunidad local. “Estoy agradecido con la gente de Santa Fe que me recibió muy bien, me hicieron sentir parte del club. Aunque estoy de visitante, me voy a sentir como local.”
La pelea será televisada para toda la Argentina, un hecho que Núñez no toma a la ligera. “Trato de no caer porque si no, me voy a poner nervioso, pero sí, es algo grandísimo lo que me está pasando. Soy muy agradecido con Dios porque no siempre se abren estas puertas, y a mí se me abrió una inmensa. Debutar ya es un gran paso, pero debutar y que sea transmitido por TV para todo el país, es algo impresionante.”
Sobre su futuro en caso de una victoria, Núñez comenta: “Si gano, obviamente vamos a seguir. Mi entrenador, Carlos Lemos, me dijo que si ganamos podemos seguir peleando para TyC Sports. Seguramente serán una o dos peleas más, y de acuerdo a cómo me vaya, se decidirá con esa promotora.”
Por último, Núñez expresa su gratitud hacia quienes lo han apoyado en este camino: “Primero que nada, agradecer a Dios por todo este tiempo y por las puertas que me viene abriendo. También a Juan Gordo, un gran amigo que me bancó cuando nadie más lo hizo. Y por supuesto a mis sponsors.”
Este sábado, Máximo Núñez espera cumplir su sueño de infancia y dar un paso firme en su carrera profesional, con la fe y la determinación que lo han acompañado desde sus inicios en el boxeo.