Vóley
Maxi vóley, nueva propuesta deportiva de San Isidro
Continuando con su crecimiento deportivo, el Club San Isidro sumó una nueva actividad, el maxi vóley.
Continuando con su crecimiento deportivo, el Club San Isidro sumó una nueva actividad, el maxi vóley. Categoría que reúne a mujeres adultas con o sin experiencia en la disciplina, pero sin dudas otro espacio de inclusión y formación en el deporte.
Julián Bustos, el entrenador a cargo, brindó detalles de esta nueva propuesta deportiva “santa”.
-El maxi vóley tiene su espacio en el club. ¿Es un anhelo que se pudo cristalizar?
-La verdad que sí, después de tanta espera por fin pudimos concretar el maxi voley dentro del club, ya eran muchas las personas que nos preguntaban por el maxi voley, lo cual por cuestiones de tiempos y prioridades, no podíamos acomodar, hoy, lo logramos.
-¿Se cuenta con muchas mujeres?
-Siendo sincero, en el primer entrenamiento uno como entrenador cuando se forma una categoría desde cero no puede siquiera pensar un número en cuanto a jugadores, siempre se piensa de la media para abajo, pero tuvimos la suerte de tener 14 jugadoras en la primera práctica y eso nos alienta a más, nos llena de entusiasmo.
Varias de las jugadoras ya conocían en el deporte, jugaron de jóvenes o tuvieron algún contacto con el mismo, otras parten desde cero y es buenísimo que se animen a sumarse, ya que partimos desde la base de todos los fundamentos técnicos para la paridad del grupo.
-¿Es una disciplina para recomendar también por una cuestión de salud?
- Es una disciplina súper recomendable, tiene sus cambios de ritmo, pero lo que tiene es que se adapta el juego al ritmo de las jugadoras, entonces hace que se sientan cómodas, disfrutan del deporte tanto en lo grupal como en lo individual, y ayuda mucho a despejar la mente. Entre risas y exigencias, los entrenamientos se hacen llevaderos e inconscientemente tienen una parte física importante para la salud.
-¿Este nuevo proyecto te generó un desafío personal?
-Al principio tenía mis dudas, era algo demasiado nuevo para mi, pero mis compañeros de cuerpo técnico general en el vóley, me dieron ese empuje de confianza que necesitaba y en lo personal claramente te entusiasma, hacer lo que a uno realmente le gusta, e imponerse nuevos desafíos para superarse cada vez más. Es algo que me abre la visión desde otra cara del deporte y eso me deja muy contento.
-¿En qué días y horarios se llevan a cabo los entrenamientos?
- Los entrenamientos son los días lunes y miércoles, de 21 a 22.30.
-¿La actividad será recreativa o competitiva?
-San Isidro es un club muy competitivo, cualquiera sea la disciplina, siempre se encuentra reflejado el trabajo de cada uno de los entrenadores/profesores y de los jugadores obteniendo muy buenos resultados en las distintas competencias.
Esta no va a ser la excepción, si bien esto recién comienza, vamos a darle forma demasiado rápido para estar representando al club de la mejor manera. Las expectativas son muy altas en lo personal.
-¿Las interesadas dónde se pueden inscribir?
-Se pueden inscribir acercándose a la secretaría del club o bien enviando un WhatsApp 3564-369343
-¿Algo para agregar?
-Quiero agradecer a mi familia que siempre me apoya, tanto en mi faceta de jugador como entrenador, Martín (papá), Ileana (mamá) y a mi hermana Agustina, son lo mejor que tengo, y por quienes me animo a seguir mis objetivos día a día.