Fútbol
Mauro Priotti: “Estoy muy contento con mi presente”
El ex arquero de Sportivo Belgrano está transitando una nueva etapa de su vida, alejado del fútbol profesional.
El “Mono” sufrió una lesión a principios de la temporada 2023 en su rodilla izquierda y en octubre del año pasado, decidió dejar de practicar la actividad.
Priotti realizó sus inferiores en Belgrano de Córdoba, siendo titular en la mayoría de las divisiones que jugó. En su estadía en la capital cordobesa, cursó la carrera de periodismo deportivo y se recibió con creces.
El “Mono” siempre quiso vestir la camiseta del club de sus amores, Sportivo Belgrano. Su sueño se hizo realidad un 22 de septiembre del 2019, cuando debió ingresar al terreno de juego frente a Douglas Haig de Pergamino por la expulsión de Fernando Vijande.
Por cinco años, Mauro fue parte del plantel profesional de la institución de barrio Alberione, hasta que el pasado 30 de octubre rescindió su contrato y decidió dar un paso al costado. En abril del 2023, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda y la recuperación le demandó más de lo esperado.
Ahora, Priotti trabaja en un supermercado local y recientemente se incorporó a Deportivo Josefina, institución que juega la Liga Rafaelina.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Mauro Priotti, quien realizó un repaso de su carrera y comentó su actualidad personal y deportiva.
-¿Qué etapa de tu vida estás transitando?
Estoy trabajando en un supermercado de la ciudad. Era algo que estaba buscando desde el año pasado y me puse muy contento al conseguirlo. Esta idea la tenía antes de rescindir mi contrato con Sportivo Belgrano, ya que es un trabajo que me da estabilidad económica y emocional. Por el lado deportivo, recientemente me integré a Deportivo Josefina.
-Debutaste profesionalmente y hace poco tiempo cerraste un ciclo muy importante en tu vida..
Sí, me queda la espina de haber jugado algún que otro partido más. Creo que el año en que debuté y la temporada donde Raúl Armando estuvo a cargo del plantel profesional fueron mis mejores años deportivos. Ahora, ya estoy en otra etapa. Pienso más en mi familia, en disfrutar el día a día.
-¿Fue difícil dejar el fútbol profesional?
Fue un cúmulo de cosas. Pasé situaciones feas en el día a día y lo económico no me acompañaba. Lo hable mucho con mi mujer, que siempre me aconsejó de la mejor forma. Cuando tomé la decisión, comencé a tirar currículum y lavar autos afuera de mi casa. Tengo que reconocer que varios dirigentes me dieron una mano en ese momento. Cuando me confirmaron que había conseguido el trabajo, rescindí mi contrato y di un paso al costado.
-¿Cómo fue tu estadía en la “Verde”?
Mi paso por el club fue muy lindo. Mis sueños siempre fueron jugar en primera y vestir la camiseta de la “Verde”. Me pude dar el lujo de estar cinco años en un plantel profesional y siempre estar bien considerado por los técnicos que vinieron. El 2023 no fue mi mejor año por cuestiones personales y por la lesión que sufrí, pero la relación con Sportivo siempre fue buena. Soy hincha, socio y pago la cuota todos los meses.
-¿Cómo te fuiste de Sportivo?
Creo que bien. Siempre intenté ser claro con los dirigentes y supongo que ellos no se esperaban que rescinda el contrato. Ellos eran conscientes de que mi año deportivo había terminado. Me parece que no me maneje mal y mucho no le modifico su planificación a la institución. Antes de irme, tuve una charla con Nicolás López Macri y Juan Pablo Francia para dejar las cosas en el mejor término posible.
Puede interesarte
-¿Cómo te afectó la lesión? ¿Te molesto por la forma en la que se da?
Estuve muy mal anímicamente en el momento, ya que es algo que uno no espera. Siempre planifico el año y me lesioné a principio de temporada, siendo consciente de que se había terminado el año deportivo para mí. Con respecto a la forma, sí me molesto mucho. El partido anterior había atajado muy bien y en ese encuentro logré contener un penal y en el córner siguiente, me rompo. Si no habría atajado, no me hubiera lesionado, pero todo pasa por algo. Yo no estaba pasando un buen momento a nivel personal y creo que fue una consecuencia y un cúmulo de todo. Las lesiones me acompañaron durante toda mi carrera, tengo dos luxaciones en los hombros, una fractura en la cara y la última en la rodilla. Creo que mi cuerpo algo me quería decir.
-¿Te costó recuperarte de la lesión?
La recuperación fue bastante buena, pero me falta ganar masa muscular. Entrenó en casa cuando mi trabajo me lo permite. Los primeros meses fueron duros, ya que me sentía tan bien que me pasé de intensidad y las molestias aparecieron nuevamente. Cuando arranqué a correr y volví a entrenar, me sentí bien.
-Imagino que te pusiste contento por el debut de Bravo, pero cuando le tocó entrar, ¿pensaste que ese podías ser vos?
Hace años que lo conozco a Leo (Martina) y sé el gran potencial que tiene. La única forma de que me toque era por una lesión o expulsión como fue. Me hubiera gustado tener esa oportunidad, pero me puse muy contento por Pedro (Bravo) por cómo labura en el día a día y por la gran persona que es. El día de su debut tuve una charla con él y le fue bastante bien en ese partido. Esa prueba sirvió para levantar la vara y demostrarle a Sportivo que no tenían que traer otro arquero porque estaba a la altura de las circunstancias.
-¿Cómo se dio tu llegada a Deportivo Josefina?
Mi llegada al club se dio a través de Ezequiel Siccardi, quien es el entrenador. Él me contactó y nos juntamos a charlar para ver cuáles eran mis pretensiones. Hablamos con los dirigentes y arreglamos enseguida. Tuve varios llamados de diferentes clubes de la Liga Regional, Liga Rafaelina y Liga San Martín. Eso me puso muy contento porque se valora el trabajo que uno hizo durante todo este tiempo. La idea siempre fue buscar algo cercano y que no me complique con mi trabajo, y Josefina era la mejor opción.
-¿Cuáles son tus aspiraciones para esta temporada?
Quiero jugar, solamente eso. No quiero pensar en futuro, porque la lesión me enseñó que tengo que disfrutar. Volver a lo amateur es lindo y me siento uno más del grupo. Espero que la rodilla me permita ser feliz durante este año.
-Agradecimientos
Le quiero agradecer principalmente a mi mujer. Ella fue mi sostén durante todo el 2023 y ahora, sigue firme a pie de cañón. Me espera con la comida cuando llego de jugar y me apoya en todo lo que hago. Además, decirle gracias a mi familia y amigos.