San Francisco
Matías Olivieri da señales de recuperación
El joven deportista que se encuentra hace 22 días internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe abrió los ojos y muestra avances en su estado de salud.
Tras 22 días en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe, Matías Olivieri, deportista de nuestra ciudad, que sufrió un grave accidente, comenzó a dar señales alentadoras en su recuperación.
Matías sufrió un traumatismo severo de cráneo tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 12 de noviembre en la ruta nacional 19, lo que lo mantuvo inconsciente y dependiente de un respirador artificial al 100 % en sus primeros días. Sin embargo, gracias a una notable mejoría, hoy el respirador solo provee el 40 % del oxígeno necesario y el soporte mecánico interviene en apenas un 20 %.
Según información que publicó en sus redes sociales Antonio Di Monte, Olivieri logró abrir los ojos por primera vez, un gesto que llenó de esperanza a su familia y al equipo médico. Ayer, los neurocirujanos que vinieron desde Córdoba para operarlo, regresaron para realizar una nueva intervención. Los médicos confirmaron que no hay daños significativos en el cerebro y que la inflamación podría revertirse con el tratamiento adecuado.
Este día coincide con una fecha especial: el primer cumpleaños de Guadalupe, la hija de Matías, a quien su familia espera verlo celebrar en casa pronto.
La familia Olivieri expresó su profundo agradecimiento por las oraciones y energías positivas a los sanfrancisqueños, mientras recuerda que la recuperación de Matías será un proceso largo.