Fútbol
Matías Borgogno fue héroe en los penales
El arquero sanfrancisqueño atajó dos en la tanda definitoria, para la clasificación de San Martín (San Juan).
Este miércoles se enfrentaron San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy en el Gigante de Alberdi, por la primera ronda de la Copa Argentina. Allí la gran figura de la noche fue Matías Borgogno, quien atajó dos penales para que el “Santo” se clasifique a la próxima instancia.
Allí se enfrentarán con Racing de Avellaneda, que viene de dejar en el camino a Santamarina de Tandil.
Luego de un partido en donde no se sacaron diferencias y finalizó empatado sin goles, todo se definió en los penales. Allí, el arquero sanfrancisqueño se lució y San Martín de San Juan avanzó a 16avos de final.
El primer penal se lo atajó a Nicolás Demattei, que remató abriendo su pie izquierdo y se encontró con una gran respuesta de Borgogno. El segundo tuvo una reacción parecida, con la diferencia de que Fernando Duré pateó con su pie derecho. Borgogno nuevamente se jugó a su palo derecho y paró su segundo penal consecutivo.
Por último Matías Noble remató muy por encima del travesaño, y con este fallo San Martín selló su clasificación.
Por su gran actuación en la definición, fue elegido la figura del partido por la organización de Copa Argentina. En declaraciones publicadas en las redes sociales oficiales de la competencia, declaró: “Los habíamos estudiado mucho, creía que podía salir bien. Contento porque los muchachos han pateado bien, me han hecho caso y patearon tranquilos”.