Fútbol
Matías Barbero: “Es un sueño jugar contra Boca Juniors, vamos con mucha ilusión”
El futbolista se mostró entusiasmado por la oportunidad de enfrentar a Boca Juniors y habló sobre su regreso a Argentino de Monte Maíz, con la mirada puesta en hacer historia en la Copa Argentina.
El defensor sanfrancisqueño se prepara para un desafío histórico con la camiseta de Argentino de Monte Maíz en el próximo partido de Copa Argentina frente a Boca Juniors, que se disputará este miércoles 22 de enero en el Estadio “Brigadier General Estanislao López” de Santa Fe. El jugador, quien tuvo pasos por instituciones como Defensores de Belgrano, Sportivo Belgrano y Douglas Haig, destacó la importancia del encuentro y su preparación, a pesar de haber tenido poco tiempo de entrenamientos.
El lateral izquierdo comentó sobre la corta pretemporada que tuvo el equipo debido a la programación del torneo: “Lamentablemente, por el calendario del Torneo Federal A, comenzamos la pretemporada el 13 de enero, así que apenas llevamos 8 entrenamientos. Sin embargo, estamos preparándonos con mucha ilusión, sabiendo que enfrentaremos a un club de la jerarquía de Boca Juniors. Es una oportunidad única para todo futbolista, y nosotros vamos con muchas ganas, con el apoyo de todo el pueblo detrás”.
El sanfrancisqueño no escondió su emoción por el desafío que tienen por delante: “Es un partido importante para cualquier jugador de fútbol. Desde que me llamó Carlos Mazzola para ser parte de este proyecto, ya tenía la ilusión de poder enfrentar a un club tan grande como Boca. Es un sueño para todos nosotros”, dijo Barbero, quien recordó su paso por diferentes clubes y cómo fue recibido nuevamente en Argentino de Monte Maíz.
Matías destacó que tienen la ilusión de un pueblo detrás: “La gente está muy ilusionada, en el pueblo no se habla de otra cosa. Aunque hay rivalidad con los hinchas de otros clubes, todos saben que es algo histórico para la ciudad, para el club y para cada uno de nosotros. Vamos a dar lo mejor de nosotros y hacer un buen partido”, expresó Barbero.
Puede interesarte
Sobre los entrenamientos previos al partido, Barbero destacó el trabajo que han realizado en lo táctico y en la intensidad que requerirá enfrentar a un rival de la calidad de Boca: “Carlos Mazzola trabajó mucho lo táctico y lo psicológico. Sabemos que enfrentamos a un rival con jugadores de mucha jerarquía, y estamos trabajando para adaptarnos a la intensidad del partido. El tiempo es poco, pero la preparación es clave”.