Servicios
Más luces LED para potenciar el microcentro
El lunes se realizó la presentación oficial de las nuevas luminarias en la ciudad
En la jornada de ayer, se llevó a cabo la presentación oficial de las nuevas luces LED que reemplazan a las antiguas luminarias de vapor de sodio. Estas modernas luminarias, que se vienen instalando progresivamente en distintos puntos del microcentro sur de la ciudad, buscan mejorar la visibilidad y la seguridad en las calles.
Esta iniciativa comprende la modificación de 260 luces en este sector de San Francisco, que abarca desde 9 de Julio hasta Sáenz Peña y desde Juan B. Justo hasta Irigoyen. Actualmente, ya se han cambiado 250 luces. En esta oportunidad, las obras se realizaron en las intersecciones de calle Avellaneda y Paraguay, un sector de alto tránsito vehicular y peatonal.
El intendente Damián Bernarte destacó la importancia de esta obra: "Lo que se conoce como los cuatro bulevares en San Francisco ya tienen luces LED". Además, mencionó el objetivo de la municipalidad de lograr que "en el mediano plazo la ciudad pase a tener iluminación LED en el 100 % de su extensión".
Estas nuevas luminarias no solo brindan una mejor iluminación, sino que también contribuyen al ahorro energético y a la sustentabilidad de la ciudad. "El cambio de estas 1500 luminarias para toda la ciudad nos va a llevar tiempo, pero teníamos diagnosticados que en el eje este de la ciudad es donde mayor cantidad de hechos de delitos contra la propiedad se producen", comentó Bernarte.
La renovación del alumbrado público forma parte de un plan integral de la Municipalidad de San Francisco para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Las luminarias LED, además de ser más duraderas y eficientes, favorecen la visibilidad y la seguridad vial.
Oscar Vidal, presidente del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco, señaló que esta iniciativa es "muy importante. Da más seguridad sobre todo en las últimas horas de la tarde, permitiendo que haya más gente caminando por las calles y los negocios. Es muy bueno para que los comercios estén más horas activos".