Ajedrez
Marysol Ramírez fue octava en Argentino Superior Femenino de ajedrez
En las instalaciones del Cenard en Buenos Aires se disputó el Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez con la participación de la sanfrancisqueña Marysol Ramírez quien alcanzó un meritorio octavo puesto.
El torneo contó con la participación de 27 jugadoras de Salta, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Mendoza y Neuquén a quien representó Marysol donde reside desde algunos años.
En comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO, la destacada ajedrecista comentó:
“El torneo fue a 9 rondas y un ritmo pensado 90 minutos más 30 segundos por jugada, obtuve 5 puntos y medio fruto de 5 victorias, un empate y 3 derrotas, destacando que entre las jugadoras que me enfrenté cinco estaban preclasificadas entre las primeras 10 jugadoras mejores rankeadas”.
“El triunfo más importante fue con la actual campeona argentina sub- 20 y candidata a maestra”, subrayó.
“Finalmente empaté el séptimo puesto quedando octava por sistema de desempate, mejorando la actuación del año anterior y superando a jugadoras tituladas en la clasificación final”.
“Sumé 26 puntos para el ELO internacional y obtuve una medalla y premio en efectivo así que es un balance muy positivo para mí”, señaló satisfecha.
Quien de esta manera cerró su calendario deportivo, se mostró feliz de su actualidad ajedrecística y anheló poder participar a nivel internacional en el próximo año.
“Por el momento es el último torneo del año así que ahora voy a aprovechar para descansar un poco, pero en enero ya retomo con el estudio y veré qué torneos hay para jugar”.
“Estoy muy contenta por haber retomado este hermoso juego y espero poder seguir progresando día a día. El año que viene quiero participar de algún torneo a nivel internacional, ojalá tenga la oportunidad”, acotó.
Finalmente Marysol indicó: “como siempre dedico esta actuación a mi mamá y mis afectos en San Francisco, así también quiero agradecer a LA VOZ DE SAN JUSTO por tenerme siempre en cuenta y seguir mis torneos”.