Mario Lange intervino la exfábrica Tampieri contra el maltrato animal
El trabajo puede observarse en la cuadra de avenida Hipólito Yrigoyen, entre bulevar 9 de Julio y calle Libertad.
El artista plástico Mario Lange continúa interviniendo muros de edificios de nuestra ciudad en los cuales viene plasmando diferentes temáticas a través de sus obras.
En este caso, fue el turno del edificio de la exfábrica Tampieri donde en colaboración con miembros de organizaciones proteccionistas locales están llevando a cabo una obra que aborda la defensa de las acciones que condenan el maltrato animal.
El trabajo puede observarse en la cuadra de avenida Hipólito Yrigoyen, entre bulevar 9 de Julio y calle Libertad.
Lange pintando a “Morita”, una yegua ícono de la lucha de los proteccionistas. Foto Gretel Monserrat
A lo largo de esa cuadra, la obra de Lange muestra diversos animales destacándose dentro del mural como una manera de resaltar la importancia que los mismos tienen dentro de la sociedad y la necesidad de preservar su existencia de una manera digna.
En este caso, el artista se definió como "una persona muy vinculada al mundo de los caballos" y a raíz de ello "hace un tiempo concreté para Naciones Unidas una intervención que tiene que ver con la protección de los animales".
Al describir su obra explicó que "estamos haciendo un sector con caballos seguido de animales de granja y luego le siguen las mascotas como perros y gatos" como una manera de agrupar el universo animal en la misma obra.
Lange explicó su regreso a la ciudad señalando que "San Francisco siempre me trata muy bien, es una de las ciudades más lindas que conozco y Córdoba es una provincia diferente al resto del país y por eso elegí vivir en la provincia de Córdoba".
El artista continuó señalando que "San Francisco es una ciudad muy linda, tiene lugares de muestras como la Tecnoteca y el Centro Cultural que son espectaculares y además le dan oportunidades a muchas personas que están vinculadas con el arte".
Bernarte: la obra de Lange es "un orgullo para San Francisco"
El intendente Damián Bernarte expresó que "es una suerte" contar nuevamente con la presencia de Mario Lange realizando su trabajo lo que calificó como "un orgullo para San Francisco".
Bernarte recordó que "desde las entidades proteccionistas surgió la idea de dejar plasmado este mural en este lugar icónico de la ciudad con una temática que aluda al maltrato animal desde la mirada del artista, que permitirá quedar integrada al patrimonio de un San Francisco que queremos lleno de color".
"Yo soy admirador de la obra de Mario Lange desde que me llamó la atención su obra en La Francia y desde allí empecé a investigar un poco más sobre él. Es muy lindo ver el mural sobre la exfábrica Tampieri así como también todo lo que hizo en distintos puntos de la ciudad. Esto permite ver que San Francisco se transforma y eso nos pone muy contentos. Estamos muy contentos con la realidad que estamos construyendo en la ciudad que es fruto de una tarea colectiva, así como los murales de Mario Lange y eso nos identifica. Seguramente habrá muchos otros murales más de Mario en San Francisco".