Tiro al vuelo
Marengo, siempre apuntando alto
El tirador sanfrancisqueño Federico Marengo habló de su actualidad deportiva.
Con un vasto recorrido en la disciplina de tiro al vuelo, en el que sabe de incontables consagraciones y distinciones, Federico Marengo, sigue mirando fijamente al blanco, sostenido por esa motivación de revalidar sus pergaminos, de mantenerse en el candelero en el contexto nacional y mundial.
En ese sentido el tirador sanfrancisqueño se mostró satisfecho con lo realizado en la primera mitad de su calendario deportivo, y dejó en claro el propósito de seguir apuntando siempre alto en busca de nuevas recompensas.
“Este primer semestre participe del campeonato del mundo en la copa del mundo en Madrid y el campeonato argentino en Buenos Aires, así también del torneo centro oeste santafesino y el balance es buenísimo teniendo en cuenta la poca preparación que estoy teniendo a causa de los costos de la misma”, señaló en el diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
A propósito, sobre su entrenamiento contó que “la preparación actualmente es directamente los días de competencia y el lugar donde más práctico es en mí casa todo en seco como se dice para memorizar los movimientos del tiro casi para que sea mecánico. Si todos los movimientos son casi mecánicos y muy precisos sino estás fuera”.
Respecto a la segunda parte de la temporada, señaló: “De acá a fin de año queda todo el campeonato del mundo y todo el campeonato argentino y los objetivos todos los años son llegar lo más alto posible. Por eso mantener la vigencia en el deporte no se hace difícil, porque es una motivación estar siempre en lo más alto”.
Por otra parte el exitoso deportista transcurridas tras dos décadas de intensa actividad, comentó que “me faltan algunas cosas por conseguir pero hay mucho tiempo para conseguirlas y se van a lograr seguramente con el tiempo”.
“Aprovecho esta oportunidad para agradecer el apoyo de mí familia y a la gente que confía en mí, sin ellos es imposible hacerlo”, finalizó.