Movilización histórica
Marcha universitaria: miles de estudiantes, familiares y dirigentes políticos se movilizan hacia la Plaza de Mayo
La llegada está prevista para las 18. Antes, pasarán por el Congreso de la Nación. Fuertes operativos de seguridad por parte del Gobierno de la Ciudad y Nacional. Críticas del Presidente.
Miles de estudiantes universitarios, apoyados en los principales partidos políticos y gremios de la Argentina, se concentraron en la Plaza Houssay, ubicada en el límite de los barrios porteños de Balvanera y Recoleta, e iniciaron la movilización hacia la Plaza de Mayo.
Allí, se encuentran varias sedes de la Universidad de Buenos Aires, entre ellas, las facultades de Medicina y de Ciencias Económicas. Se espera que arriben al microcentro de la ciudad de Buenos Aires, cerca de las 18.
La Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria están a cargo del monitoreo de la zona diseñada para movilización y trabajan en coordinación con la Policía de la Ciudad.
Desde la mañana, Casa Militar dio la orden de reforzar la seguridad en el perímetro de Casa de Gobierno, por lo que un centenar de agentes policiales desfilan en el interior de la casa y en las calles lindantes. Lo mismo se replicó en el perímetro del Congreso de la Nación.
Puede interesarte
Políticos presentes
El secretario general de la CGT Pablo Moyano, el senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, y la diputada Margarita Stolbizer, entre otros dirigentes políticos, se encontraban esta tarde en las inmediaciones del Congreso para emprender la marcha hacia Plaza de Mayo.
El referente de Camioneros se estaba junto a las columnas del gremio y de la CGT, mientras que Lousteau se sumó a las filas de los militantes del radicalismo. Stolbizer, por su parte, marchaba junto a un grupo más reducido por la Plaza del Congreso.