Básquet
"Mara" Blengini: "Es un clásico, un partido durísimo, frente a un equipo que está en levantada"
La "Flor Nacional" superó a Bochas Sport Club 71 a 68 en un duelo vibrante y llega con confianza al cruce con El Tala.
El Ceibo volvió a hacerse fuerte en casa y sumó una nueva victoria en la Liga Federal. Fue 71 a 68 ante Bochas Sport Club de Colonia Caroya, en un partido que se definió por detalles y en el que el equipo sanfrancisqueño volvió a mostrar carácter en el cierre. Con este triunfo, los dirigidos por Eduardo “Mara” Blengini alcanzaron las cinco victorias en el certamen y se ubican en lo más alto de la Zona Oeste B.
“Fue un triunfo re lindo. Sabíamos la importancia que tenía. Por momentos tuvimos cosas muy lindas y, bueno, por momentos no tanto”, analizó el entrenador, quien reconoció que por momentos el partido se les complicó. “Parecía que se nos escapaba, pero tuvimos una buena reacción en el final. Cosas que se vieron que nos gustaron mucho. Pudimos bajar el goleo de Bochas, uno de los equipos que siempre se arma para ser candidato”, destacó.
El Ceibo corrió de atrás durante gran parte del juego, pero logró revertir la historia en los minutos finales. “Obviamente apareció Cardona, apareció Ledesma, y así se fue llevando una reacción para quedarse con el triunfo”, valoró Blengini. Y agregó: “Con el diario del lunes, el haber ganado te permite decir cualquier cosa, pero podríamos haber perdido tranquilamente. Lo que pasa es que preparamos cosas, como el tema de la rotación, que nos terminó dando resultado”.
El DT explicó que planificaron una rotación más extensa, incluso en momentos complicados del partido: “Rotamos igual, con la idea de llegar con el equipo que nosotros queríamos llegar al final. Hicimos una rotación en un momento que era difícil para nosotros, y nos terminó dando resultado. Si no hubiésemos ganado, estaríamos diciendo que rotamos mal”, confesó.
Sobre el cierre del partido, destacó: “Se definió por detalles. Ellos también tuvieron el tiro del empate. Fue un partido tenso, de mucho nervio. Los dos veníamos de perder por única vez en el torneo y sabíamos lo que nos jugábamos. La balanza se inclinó un poquito para nuestro lado”.
Con este triunfo, El Ceibo lidera su grupo con cinco victorias y una derrota, pero el técnico bajó el mensaje al plantel: “Le vivo diciendo a los chicos lo mismo: una victoria sirve siempre y cuando al partido siguiente la podamos revalidar. Ahora tenemos que ser inteligentes, pensar en lo que se viene, que es un partido durísimo, un clásico. No hay tiempo para relajarse”.
El próximo compromiso será nada menos que el clásico sanfrancisqueño ante El Tala, esta vez en condición de visitante. “Ya tenemos que tener la cabeza puesta en El Tala para tratar de hacer un buen juego”, remarcó Blengini.
Pensando en el duelo en el estadio “Luis Rafael Ferreyra”, el entrenador reconoció que esperan un partido distinto al que ganaron en el Antonio Cena: “Ellos vienen totalmente en levantada. En el partido de ida, en el inicio nos dominaron y después tuvimos la capacidad para revertirlo. Ahora las diferencias las vamos a ver en el mismo juego”.
Puede interesarte
“Nosotros vamos a tratar de imponer lo que nos gusta hacer. Ser dinámicos, intensos, y jugar lo más rápido posible el mayor tiempo posible. Por ahí sale y por ahí no tanto, pero esa es la idea”, cerró el DT de la Flor Nacional.