Básquet
Manuel Lambrisca y su sed de revancha
El alero renovó su contrato con la institución “santa” con la intención de pelear en la más alto de la Conferencia Norte en la próxima temporada.
La dirigencia del equipo de calle Corrientes sigue avanzando en la configuración del plantel que liderará Sebastián Porta en la próxima temporada 24-25 de la Liga Argentina. Uno de los jugadores que continuará en los "Halcones Rojos" será Manuel Lambrisca, de los más destacados de San Isidro durante la temporada anterior.
Lambrisca, reconocido por su habilidad en la cancha y su capacidad para marcar diferencias, continuará siendo pieza fundamental en el esquema del equipo. Su experiencia y talento han sido cruciales para el éxito del equipo, consolidándose como un referente en la estructura de juego.
Con esta renovación, San Isidro asegura la continuidad de un jugador clave y refuerza su compromiso por mantenerse en la élite. La decisión de retener a Lambrisca subraya la ambición del club por alcanzar nuevos logros y mantenerse competitivos en la exigente Liga Argentina.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Manuel Lambrisca, quien realizó un balance la temporada 2022/2023 y habló sobre su decisión de continuar en los "Halcones Rojos".
Puede interesarte
Una temporada más en San Isidro…
Sí, la verdad que feliz de volver, de que vuelvan a confiar en mí y querer contar conmigo. Fue un lugar donde me sentí muy cómodo, donde estuve muy bien en lo personal, y obviamente, donde uno lo tratan bien y se siente de buena manera, siempre quiere volver. Por eso creo que no me costó la decisión, era algo que tenía muchas ganas y se decidió muy rápido.
¿Hubo alguna otra oferta antes de decidir renovar?
No tenía nada decidido desde que terminamos la temporada. En un momento, el mercado de pases estaba muy quieto, no había muchos equipos que se estaban armando. Fue entonces cuando empezamos a charlar y llegamos a un acuerdo rápido. En cuanto a otras ofertas, solamente hubo algún sondeo preguntando la situación que tuve, pero no más que eso.
Daniel “Pirincho” Beltramo y Sebastián Porta, ¿qué me podés decir de ellos?
A "Pirincho" lo conocí en la temporada pasada y sabemos de la jerarquía y el peso que tiene dentro de la categoría. La verdad que me encontré con una persona muy profesional, que me ayudó mucho en cuanto al entrenamiento y cómo se trabaja día a día. Me incorporé muy bien al equipo gracias a él. En cuanto a Sebastián Porta, creo que es un entrenador muy bueno que no pude enfrentar porque siempre jugué la Conferencia Sur.
¿Qué balance haces de la temporada 22-23?
Fue una de las temporadas que más disfruté a nivel personal. El grupo que formamos desde un principio fue hermoso, todos terminamos haciendo grandes relaciones y nos llevábamos muy bien. A pesar del récord de victorias, el final fue inesperado y duro. Aprendí a quedarme con lo lindo y ya también sabiendo que voy a volver, con la revancha de ir por ese objetivo que todos queremos y guardar esta temporada que la verdad fue hermosa más allá de que no terminó como queríamos. Creo que va a quedar en la memoria de muchos de nosotros.
¿Cuáles son tus expectativas para la 24-25?
Mi foco está en llegar de la mejor manera y contribuir al equipo en busca del título. Vamos con mucha más ganas, con mucha más ilusión y más preparado. Aprendimos de los errores del año pasado, y ahora vamos por el objetivo final: ser campeones. Creo que no hay nada más lindo que salir campeón para un jugador y para un club, así que mi objetivo es darle lo mejor de mí al equipo para lograr eso.