Básquet
Manuel Lambrisca: "Esta etapa es crucial para la temporada"
San Isidro se encuentra transitando su segunda semana de pretemporada, bajo el mando de su nuevo entrenador, Sebastián Porta, con el objetivo de prepararse para el inicio de la Liga Argentina 2024-2025.
Además de los entrenamientos, el equipo será parte del Super 6, un torneo organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, que se disputará en el estadio “Antonio Manno”. Los “Halcones Rojos” tendrán la oportunidad de medirse contra dos equipos de la Liga Nacional, Independiente de Oliva e Instituto de Córdoba, en lo que promete ser un importante desafío de preparación de cara a la temporada oficial.
El alero y referente de San Isidro, Manuel Lambrisca, compartió detalles sobre la pretemporada que el equipo está atravesando en preparación para el Super 6 y el inicio de la Liga Argentina 2024-25.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el jugador de los “Halcones Rojos” comentó cómo el plantel está encarando esta etapa: "Arrancamos los entrenamientos de muy buena manera, están siendo muy intensos, como toda pretemporada. Son entrenamientos largos y duros. Esta vez estamos haciendo un turno largo en la mañana, lo cual está bueno. Es algo que, en lo personal, hacía mucho que no hacía. Arrancamos muy temprano y terminamos pasado el mediodía. Estamos formando un lindo grupo con los chicos, conociéndonos y tratando de dar lo mejor en esta etapa que, aunque no es la más linda para el jugador, sabemos que es de las más importantes porque nos prepara para toda la temporada".
En cuanto a la dinámica de los entrenamientos, Manuel detalló el enfoque que están tomando: "Dividimos la mañana entre la parte física, que la trabajamos con "El Capi", donde puede ser gimnasio o trabajo en cancha, y después hacemos la parte de básquet con el entrenador. Nos enfocamos en fundamentos, lanzamientos y táctica. Tenemos algunos momentos para alimentarnos o tomar algún suplemento, y seguimos entrenando hasta pasado el mediodía. Es una rutina exigente, pero necesaria para estar bien preparados."
Al preguntarle sobre el equipo que se está formando con un nuevo entrenador al frente, el juninense respondió con optimismo: "Estamos en una etapa de conocernos, de entender cómo se siente más cómodo cada uno y qué puede aportar en función del equipo. Desde mi punto de vista, estamos entrenando muy bien. Tenemos muchos jugadores de calidad e inteligentes, que leen bien el juego y entienden el básquet. Eso se nota en los entrenamientos, se ve que tenemos un equipo largo, con muchas manos capaces de generar situaciones, no solo para anotar, sino también para asistir al compañero. Aprovechamos este tiempo para formar un buen grupo y que eso se traduzca en la cancha."
Puede interesarte
Sobre el Super 6 que se jugará a finales de septiembre, donde San Isidro enfrentará a equipos de primera división como Instituto e Independiente de Oliva, Manuel destacó la importancia del torneo: "Es un torneo que, si bien es amistoso y de preparación, tiene un condimento especial porque enfrentamos a dos equipos de la Liga Nacional. Lo vamos a tomar con mucho compromiso y seriedad. Este torneo se hace hace muchos años en Córdoba, es muy atractivo para el club, la ciudad y la provincia. Para nosotros, además de ser una gran oportunidad para medirnos, nos ayuda a aplicar lo que venimos entrenando. Obviamente, que nos toque jugar contra Instituto, que peleó el título de la Liga Nacional, nos motiva un poco más. Esperamos que sean buenos partidos, que nos sirvan para seguir poniéndonos a punto y que sean atractivos para la gente que venga a vernos."