Sociedad
Mañana viernes realizarán testeos gratuitos de salud
La jornada que se llevará a cabo en la Plaza Cívica, de 9 a 12, es organizada por Ammar Córdoba, el Hospital Iturraspe y el Centro Trans de San Francisco. Habrá testeo de Hepatitis B y C, Sífilis y VIH.
San Francisco será sede este viernes de una jornada de testeos gratuitos y confidenciales para la detección de Hepatitis B y C, sífilis y VIH. Esta iniciativa se llevará a cabo de 9 a 12 en la Plaza Cívica. En caso de lluvia, el evento se trasladará a los consultorios externos del Hospital Regional “J. B Iturraspe”.
La actividad organizada por Ammar Córdoba, el Hospital Iturraspe y el Centro Trans de San Francisco está destinada a toda la comunidad, fomentando el acceso a información y servicios de salud esenciales y los testeos que serán para toda la comunidad serán gratuito y confidencial.
Este tipo de testeos es fundamental para la prevención y detección temprana de infecciones de transmisión sexual, alineándose con la Ley Nacional 27.675, que promueve una respuesta integral al VIH y otras enfermedades.
Los interesados pueden obtener más información a través del teléfono 351 674-9254. Desde Ammar, sindicato que agrupa a las trabajadoras sexuales de la provincia, destacaron que “la campaña refuerza el compromiso de construir una Argentina inclusiva y consciente de la salud pública, ofreciendo un espacio seguro para que la comunidad conozca su estado de salud”.
Charla a policías
En tanto, este jueves las secretaria general de Ammar, Blanca Kass y la secretaria gremial, Mirian Mendoza, brindaron una charla educativa en el Hospital Iturraspe de la localidad de San Francisco, destinada a la agentes de Policía, sumariantes y el jefe ayudante fiscal de la Unidad Judicial de Ciudad de San Francisco.
En el encuentro se abordaron temas clave como la historia de nuestra organización, la distinción fundamental entre el trabajo sexual y la trata, y la importancia de la Ley 27.675 de respuesta integral al VIH, tuberculosis y otras ETS.
Durante la charla, también se visibilizó la violencia histórica que enfrentan los trabajadores sexuales, incluyendo los asesinatos de nuestras compañeras, en un esfuerzo por poner fin a la discriminación y la violencia sistemática que sufren constantemente. Este espacio permitió generar un diálogo sincero sobre los derechos de las trabajadoras sexuales y la necesidad de erradicar estos prejuicios, tratando estos temas desde una perspectiva de respeto, dignidad y derechos humanos.