Mañana, una nueva edición de la Noche de las Vacunas
Mientras tanto, la campaña de vacunación antigripal se desarrolla en la Asistencia y el Hospital. El Pami, por su parte, anunció la distribución de las vacunas.
Mañana miércoles se llevará a cabo "La Noche de las Vacunas" en la Asistencia Pública, que permanecerá abierta desde las 7.30 hasta la medianoche.
Allí se dispondrá de cuatro consultorios de vacunación, donde además se hará el control de libretas de salud con el objetivo de revisar que los vecinos tengan sus vacunas al día.
También, durante la jornada se van a llevar a cabo algunas actividades recreativas y culturales como la participación de los payamédicos, números musicales y sorteos de algunos regalos entre los presentes para incentivar la participación.
Campaña antigripal
La vacuna antigripal gratuita se coloca a los grupos de riesgo en la Asistencia -sito en Colón 170-, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de barrios Jardín, Bouchard, Dos Hermanos, Sarmiento, Cottolengo, Plaza San Francisco, Roque Sáenz Peña, Parque, La Milka y San Cayetano, de lunes a viernes de 6.30 a 13.30.
También en el Hospital
En el Hospital "J. B. Iturraspe" la vacunación contra la gripe se lleva a cabo los días martes y jueves, entre las 7.30 y las 14. La persona debe presentarse con su libreta sanitaria para evaluar el estado en que se encuentra el calendario de vacunas o bien el pedido médico en el caso de tratarse de la vacuna contra la gripe o la fiebre amarilla.
El Pami inició la distribución
de las vacunas
antigripales
El Pami anunció que ya inició la distribución de las vacunas antigripales para los afiliados y en diez días estarán disponibles en las 6.000 farmacias habilitadas de todo el país.
El organismo estatal señaló que para consultar el punto de vacunación más cercano los afiliados podrán ingresar en www.pami.org.ar/vacunacion o llamar a la línea gratuita 0800-222- 2233.
Allí también podrán gestionar la aplicación de la vacuna en su hogar para los casos en los que existe la imposibilidad de traslado por dificultades físicas.
La vacuna es gratuita y para poder aplicarse la dosis los afiliados mayores de 65 años deben presentar el DNI y el carnet de afiliación a Pami en los puntos de vacunación, mientras que los de 64 años o menos deberán contar, además, con una prescripción médica.
"La aplicación de la vacuna antigripal es fundamental para las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños de entre 6 y 24 meses, las personas con enfermedad inmunológica o crónica y el personal de salud", dijo el organismo.
Y señaló que el otoño es el momento más aconsejable para recibir la vacuna antigripal, ya que en el invierno se produce la mayor circulación del virus de la gripe.
Este virus se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de tos o estornudos y con superficies u objetos contaminados con estas secreciones.
Entre los síntomas -que suelen aparecer a las 48 horas del contagio- figuran fiebre persistente mayor a 38° C, dolor de garganta, de cabeza, muscular y malestar generalizado.
En los grupos de riesgo, la infección puede llevar a graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte, advirtió el Pami.