Día de la madre
Mamá y Mamá: entre el deseo y cumplir el sueño de tener a Juan Pedro
“Ser madres de este bebé es algo indescriptible, es todo lo que soñamos alguna vez”
Por Stefania Musso | LVSJ
Dicen que cuando el deseo es grande, se vuelve real. Hoy, ese sueño de maternar es real para Alexandra Giaccone y María Florencia Ferrero, la pareja formada por una sanfrancisqueña y porteñense, que hace cinco meses se convirtieron en madres de Juan Pedro Giaccone Ferrero.
El hermoso bebé que fue bautizado el pasado fin de semana, viajará pronto con sus mamás y tendrá las primeras vacaciones. Eso sí, ya es socio de Boca Juniors y el año que viene sus mamás prometieron llevarlo a la Bombonera a ver el club de sus amores.
Listo para disfrutar del mundo, el pequeño ya comenzó a mostrar sus monerías, con esos ojos claros como los de su mama María Florencia, pero con la picardía de Alexandra.
Este Día de la Madre, Juan Pedro celebra por dos, con sus mamás Alexandra y María Florencia.
“El deseo de ser madre siempre fue mutuo, pero quería que sea con una pareja estable porque quería compartir la maternidad”, contó Alexandra Giaccone a LA VOZ DE SAN JUSTO.
En el caso de María Florencia, Alexandra se convirtió en su persona elegida para formar la pareja y la familia que siempre quiso. “A ella le costó mucho mostrarse con una chica en público y creo que encontró en mí la persona donde depositar la confianza y sentirse segura”.
Juntas y enamoradas, “siempre dijimos que queríamos estar juntas, pero hacer todo bien”.
A buscar el bebé
La pareja se casó el 26 de noviembre de 2021 hasta que llegó el momento de buscar a Juan Pedro. “Desde el día que decidimos estar juntas, queríamos hacer todo bien y ordenado. Cuando llegó el momento de buscar a Juan Pedro, Florencia fue quien donó sus óvulos y yo, ser la madre gestante. De esa manera, compartíamos la gestación del bebé desde el primer momento”, recordó Alexandra.
Por suerte, estas mamás no tuvieron que atravesar duros momentos burocráticos con su obra social y luego de 15 días de viajes a la ciudad de Córdoba para el tratamiento, Alexandra quedó embarazada. “Tuvimos éxito desde el primer momento”, confió la mamá.
Las chicas nunca supieron cuál era el sexo del bebé hasta la cesárea el 19 de mayo pasado. “Si era niña, el nombre elegido era Amelia y sino, Juan Pedro, pero María Florencia dijo que era varón desde que quedé embarazada”, contó Alexandra.
El proceso de embarazo fue soñado. “No parecía que estuviera embarazada. Fui al gimnasio y al trabajo igual que siempre al igual que las ecografías”, recordó Alexandra.
Ser madres de un bebe tan deseado irrumpe las palabras de estas mamás con las lágrimas. “Ser madres de este bebé es algo indescriptible, es todo lo que soñamos alguna vez”, contó Florencia.
Juntas desde el primer momento
Florencia es de Porteña y Alexia de nuestra ciudad. “Nos conocimos en mayo de 2020 a través de una amiga en común que es de Brinkmann. Las dos estábamos reunidas de manera clandestina porque era plena pandemia. La vi a flor en una videollamada y le dije a mi amiga cómo no me la había presentado. Entonces, la agregué a Instagram y ella me puso me gusta. Desde ese momento comenzamos a hablar”, contó Alexandra.
“Hablábamos mucho y al mes, tuve que ir a Porteña a trabajar y le dije si quería que nos conociéramos. Nos encontramos en su gimnasio que estaba cerrado. Desde ese momento, no nos separamos más”, confió.
Para Alexandra, expresar su sexualidad fue más fácil que en el caso de Florencia. “Estamos rodeadas por la gente que nos quiere y nos apoya en esto. A mi mucho no me afecta, pero cuando Flor aceptó su sexualidad, contó con más amor de lo que ella imaginaba, a pesar de los temores de trabajar en un pueblo y tener un comercio”.
Sin embargo, “todos se mostraron felices por nosotras. Debe haber gente que no está de acuerdo con nuestra decisión, pero no nos importa porque tenemos nuestra familia soñada”.
Una gran familia
Tanto Alexandra como Florencia vienen de una familia numerosa y eso, posiblemente, las tiente a ambas para darle más hermanos a Juan Pedro de hecho, cuentan con seis embriones congelados para agrandar la familia. Por ahora, el pequeño bebé es el centro de sus vidas y este domingo celebrará el día de la madre por dos.