Natación
Malena, con la misión de siempre en Bahrein
La sanfrancisqueña Malena Santillán competirá en el Mundial Escolar del Reino de Bahrein entre el 23 y el 31 del corriente buscando mejorar sus marcas.
Una nueva competencia internacional asoma en su horizonte deportivo. Otra cita mundialista con todo lo que ello significa, sin dudas exigente compromiso que volverá a poner a prueba su fortaleza física, mental, y que lógicamente intentará aprobar con esos números que indiquen una mejora en sus registros personales.
Malena Santillán ya palpita su participación en el Mundial Escolar de Natación que se llevará a cabo del 23 al 31 del corriente en el Reino de Bahrein, en el Golfo Pérsico, organizado por la Federación Internacional de Deportes Escolares (ISF).
“Voy al mundial escolar buscando repetir mis mejores marcas y dar siempre todo de mí”, señaló la sanfrancisqueña en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO horas previas a su partida hacia el país asiático.
Acerca de las especialidades en las que tiene contemplado participar, la nadadora del Club Unión de Santa Fe, comentó: “Todavía no sé muy bien en qué pruebas voy a competir, ya que nos pidieron que nos anotemos en cinco y después podríamos bajarnos de algunas, pero aún no lo hablé con mis entrenadores”.
Aunque aclaró que apostará sus fichas “a los 800 metros libres y en especial los 200 metros espalda”.
Una oportunidad en la que buscará satisfacer sus pretensiones después del Torneo Pan Pacific Juniors de Camberra, Australia, donde su participación no la dejó del todo conforme.
“La verdad que no vine conforme de Australia, sé que tenía más para dar, por eso cambiamos algunas cosas en el entrenamiento después de volver y hablar con mis entrenadores”, confesó en su autocrítica la juvenil deportista.
“Así que durante la preparación que llevé a cabo, buscamos mejorar sobre todo en la pileta, nadando más fondo en vez de velocidad, siempre junto a mis entrenadores Adrián Tur y Diego Garbarino, pero también hice trabajos en el gimnasio con el “profe” Patricio Minetti, a lo que debo agregar el acompañamiento de mi psicóloga Micaela Comello y mi nutricionista Mercedes Dumont”, acotó.
Finalmente Malena exteriorizó su anhelo de cumplir un rendimiento acorde a sus expectativas en otra competencia de real jerarquía con la que irá cerrando su calendario deportivo.
“Sinceramente me quedaría satisfecha con poder hacer mis mejores marcas o estando cerca de ellas, y siempre disfrutando de la oportunidad de representar a los colores de mi país”, finalizó.