Luisa, la artesana del escudo que García Aresca tendrá en su despacho
En el marco de la campaña "Un corazón para mamá", que finalizó hoy en el Superdomo, esta vecina de la ciudad creó con sus manos esta artesanía del símbolo de San Francisco.
En el cierre de la campaña "Un corazón para mamá", en el Superdomo, Luisa Navarro, de 63 años, tejió un tapiz representativo del escudo de la ciudad de San Francisco.
El trabajo artesanal qmide 80 x 70 centímetros y demandó cinco horas de trabajo diario durante dos meses. Será encuadrado y colocado en la oficina privada del intendente Ignacio García Aresca.
Finalizó la campaña "Un corazón para mamá"
La vecina de barrio Vélez Sarsfield fue convocada por el Consejo Municipal de la Mujer para crear un objeto a partir de lanas que homenajeara a las mujeres tejedoras y ella pensó en hacer esta obra de arte.
"Me gusta tejer, bordar y pintar. Todo lo que hice fue para regalar. Estos eventos son muy lindos porque uno se siente acompañada", resaltó la mujer sobre las campañas que cada martes reúnen a las voluntarias tejedoras.
Finalizó la campaña "Un corazón para mamá"
"Las mujeres se adueñaron del Superdomo"
La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, remarcó la importancia de la iniciativa solidaria que se lleva adelante desde hace 4 años y no descartó un gran evento antes de 2020.
"Recuerdo que el 8 de marzo de 2015 le dijimos al intendente Ignacio García Aresca que íbamos a hacer eventos en el Superdomo y así, las mujeres se adueñaron de este lugar", dijo Piasco.
Finalizó la campaña "Un corazón para mamá"
En esta oportunidad, los obsequios elaborados fueron entregados a Cáritas y Red Solidaria para luego ser distribuidos entre familias de escasos recursos.
También se tejieron pulpitos de apego y ropa para bebé que fueron entregadas al área de Neonatología del Hospital Iturraspe.