Elecciones 2023
Luis Juez reconoció la derrota: "Deseo que a Llaryora le vaya bien"
Luis Juez se expresó sobre los resultados de las elecciones provinciales.
Tras el anuncio oficial de que Martín Llaryora es el gobernador electo de Córdoba luego de 10 días de haberse realizado los comicios, Luis Juez reconoció la derrota en Cadena 3 y felicitó al nuevo mandatario provincial.
"Estuvimos 10 días contando acta en un proceso que costó a los cordobeses 2.200 millones de pesos. Que se hagan cargo de la responsabilidad que les corresponde. Tenemos una justicia electoral horrible, que en 25 años no fue capaz de ordenar un proceso electoral con transparencia y con seriedad", comenzó su relato el candidato de JxC.
Pese a criticar a Llaryora e insistir con la "falta de transparencia política", Juez subió un tuit donde felicita al nuevo gobernador electo.
Tras asumir la derrota, reconoció haber hecho una "elección espectacular". "Sacamos casi 800 mil votos; desde 1998 que Córdoba no tenía una oposición tan consolidada", sumó.
Denunció que el oficialismo contó con un "aparato monstruoso con un despliegue de recursos públicos en campaña y al servicio del intendente que no se había visto nunca".
En esa línea, dijo que "ojalá terminen rápido los procesos electorales para que el gobernador electo ahora entienda que a nuestros jubilados hay que devolverles la dignidad, que la seguridad es un tema que hay que atenderlo en serio y que nuestros docentes no pueden ganar la miseria que ganan y tener la jubilación más baja de Argentina".
Consultado acerca de qué le faltó para ganar, aseguró: "Me faltó una semana". Y agregó: "Los recursos cada vez son más infinitos para el que tiene el poder y los gobiernos cada vez se perpetúan más y las mecánicas son cada vez más obscenas".
También recalcó la existencia de "clientelismo político" en la elección. "A ver, con claridad, felicitaciones señor Llaryora, ya está". Y amplió: "Puesto el resultado en la cancha, felicitaciones a los ganadores, nosotros tenemos otro compromiso que llevar adelante, una agenda que ojalá la tome quien tiene que gobernar porque es el reclamo de casi 800.000 cordobeses que me votaron".
Y advirtió: "Nosotros estamos parados acá para controlar, no para conceder concesiones que a la larga terminan perjudicando al contribuyente".
Por último, valoró: "Tengo que honrar también el compromiso de 800 mil cordobeses que me votaron. Nos faltó muy poco para ganar".