Fútbol
Lucio Pérez: “No podemos perder puntos de local”
El lateral derecho de Sportivo Belgrano analizó el presente del equipo y habló sobre las ocho finales que debe afrontar la institución de barrio Alberione.
Sportivo Belgrano ingreso en etapa de definiciones luego del encuentro frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. La “Verde” encarará la última fase de la temporada con el objetivo de clasificarse a los play-offs y jugar la Copa Argentina. El oriundo de General Deheza, Lucio Pérez, es uno de los puntos altos que tiene el conjunto de Marcelo Gómez. En este 2023 estuvo marginado de las canchas en algunos partidos por lesión, pero siempre que estuvo al 100 % fue parte del once inicial y cumplió con su tarea.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Lucio Pérez, quien realizó un balance de las tres etapas disputadas hasta el momento y habló sobre las ocho finales que tendrá que afrontar la “Verde”. Además, frente al “Granate”, el lateral derecho llegó a los 60 partidos disputados con la camiseta del club local, destacando: “Este fue uno de los objetivos que me propuse cuando llegue a Sportivo”.
¿Cuál es el análisis de la derrota frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo?
Fuimos a buscar los tres puntos a Ramallo, se habían dado resultados que nos permitían trepar a la tercera posición y acercarnos a Independiente de Chivilcoy. Jugamos contra un equipo necesitado, que estaba nervioso y salió a matar o morir durante los primeros 20 minutos, lo cual hizo que entremos en su juego. Creo que fueron detalles los que nos separaron de lograr empatar o traernos una victoria valiosa.
Finalizada la 3ª fase del Torneo Federal A, ¿Qué balance haces?
El análisis hay que hacerlo por etapas. La primera fase fue buena, en la segunda tuvimos un bajón grande en el final, pero continuábamos compitiendo por el colchón de puntos que logramos en la primera etapa. En tanto, a la tercera, creo que fue irregular y todo lo que hicimos antes nos permite estar dentro de la zona de clasificación y con chances matemáticas de terminar segundos. En líneas generales el balance no es positivo ni negativo, debemos buscar una regularidad.
En medio del campeonato se fue Giaccone y asumió Marcelo Gómez, ¿Cómo vivieron internamente la salida de Ariel? ¿Les costó adaptarse a la idea de juego del nuevo entrenador?
Creo que fue un cambio brusco, ya que se realizó de un día para el otro en plena competencia. Como grupo sabíamos que no podíamos quedarnos con lo que había pasado, que podíamos mejorar y que no. Nuestro objetivo fue adaptarnos rápidamente a la idea que propone Gómez para poder encontrar una regularidad en esta parte final del torneo. En estas tres semanas que estuvimos libres trabajamos y mucho en busca de terminar el año de la mejor manera.
Sportivo tuvo rachas en la que se hizo muy fuerte de local y momentos donde perdió puntos valiosos ¿Qué tan importante va a ser no perder en casa?
Como grupo nos hemos planteado el objetivo de no perder puntos en nuestra cancha, debemos ganar todos los partidos, por qué demostramos que somos fuertes y tenemos con que lograrlo. Los encuentros de visitantes se nos escaparon por detalles mínimos o cuestiones nuestras y es por eso que buscaremos sacar la mayor cantidad de puntos fuera de casa, ya que es posible.
¿Cuál es el objetivo del plantel? ¿Ingresar a la Copa Argentina?
Nosotros como equipo nos propusimos terminar en la segunda posición de nuestra zona y de esa manera llegará la Copa Argentina. Matemáticamente, estamos en carrera para ubicarnos debajo de Douglas Haig e intentaremos cumplir lo que nos propusimos.
Deben jugar con Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas y Douglas Haig de Pergamino, ¿Esas son las 3 finales que tiene Sportivo en esta última etapa o todos los encuentros los afrontarán con el mismo compromiso?
Nosotros vamos a jugar ocho finales y las vamos a afrontar paso a paso. La primera la tenemos el próximo domingo frente a Defensores de Pronunciamiento. Jugaremos en una cancha complicada, la cual es chica y contra un equipo que disputa los encuentros de manera similar a Defensores de Villa Ramallo.
En lo personal, acumulas 60 partidos con la camiseta "Verde", ¿Qué sensaciones tenés de estar afianzado en uno de los grandes de la categoría?
Es un orgullo representar esta institución durante tantos encuentros. Este fue uno de los objetivos que me propuse cuando llegue a Sportivo. Espero lograr algo importante en este club para devolverle la confianza que depositaron en mí desde el primer momento.
Puede interesarte
Desde que llegaste a Sportivo en 2021 hasta la fecha fuiste titular en casi todos los partidos. ¿Qué significa para vos?
Mi esencia se basa en esfuerzo y sacrificio en todo momento. Uno puede tener errores y aciertos durante los encuentros, pero nunca se puede negociar la actitud de un jugador y creo que esto último es lo que más identifica a este club.
¿Cuál es el partido que te reprochas de haber perdido?
Los encuentros con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Defensores de Pronunciamiento en nuestra casa fueron los que más me dolieron. En ese momento acumulábamos una buena racha en condición de local y dejamos escapar puntos importantes, los cuales nos permitirían estar más arriba.