Sociedad
Luciano Lamberti en la ENA: “Me gusta contarles a los estudiantes lo importante que fue para mí leer”
El ganador del premio Clarín Novela 2023 regresó a su colegio secundario después de casi 28 años. “Mi intención es incentivarlos un poco a que lean más, aunque sea en pantallas”, dijo sobre las nuevas generaciones.
El reconocido escritor sanfrancisqueño, Luciano Lamberti, volvió a pisar este lunes, después de casi 28 años, las aulas de la Escuela Normal “Dr. Nicolás Avellaneda”, institución que lo vio crecer como estudiante y escritor.
La emotiva visita se dio en el marco de la presentación en San Francisco de su obra “Para hechizar a un cazador", que le valió el premio Clarín Novela 2023. Lamberti tuvo la oportunidad de compartir con los alumnos de primer año A, B y C y quinto D su fascinante trayectoria literaria, especialmente enfocada en este último libro que además fue declarado de interés general.
Durante el encuentro en la ENA, el escritor y exalumno no solo compartió las historias que componen su multipremiada novela sino también las experiencias que lo marcaron en su incursión en el género de terror.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Lamberti expresó su entusiasmo por volver al colegio y compartir su pasión por la escritura con las nuevas generaciones. “Está buenísimo, me encanta, es como volver al origen. Hace de diciembre del año 1996 que no volvía, desde que egresé”, contó.
“A mí me encanta hablar con los estudiantes de la secundaria, porque tienen la frescura de los chicos de esa edad. Uno les puede contar lo importante que fue para mí leer y que hoy me permite dedicarme a algo relacionado con los libros”, comentó Luciano.
“Mi intención también es incentivarlos un poco a que lean más, aunque sea en pantallas” agregó.
“Siempre tuve la idea fija, desde chico, de dedicarme al arte, de ser escritor. Reencontrarme con mucha gente de aquella época me trajo recuerdos. Cecilia, una compañera del cole, me trajo uno papeles de la adolescencia cuando ya escribía y fue emocionante ver eso”, siguió.
La visita de Lamberti a la Escuela Normal sin duda dejó una huella en los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a un escritor talentoso y apasionado por su oficio. Sus palabras y su experiencia seguramente servirán como fuente de inspiración para los jóvenes lectores y escritores del futuro.