Córdoba y Santa Fe
Lucha contra el delito rural: allanamientos en Frontera, Balnearia y Miramar
Hubo detenciones y secuestros de dinero en efectivo, armas y cabezas de ganado.
En una operación coordinada entre las Policías de Córdoba y Santa Fe, ayer martes se llevó a cabo una investigación que culminó en un operativo simultáneo en las localidades de Frontera (Santa Fe), Balnearia y Miramar (Córdoba). La Fiscalía de Morteros también participó en este proceso.
La División de Investigaciones de la Policía Rural, junto a personal de San Justo, la subcomisaría de Freyre y la Policía Departamental de Ansenuza, realizaron allanamientos en cinco puntos estratégicos: uno en Frontera y cuatro en Córdoba, abarcando Balnearia, Miramar y la zona rural de Trincheras.
Los operativos resultaron exitosos en todos los puntos investigados. Se lograron los siguientes secuestros: un automóvil Chevrolet con pedido de secuestro; dólares y pesos en efectivo; sustancias prohibidas, actualmente bajo análisis; herramientas como taladros y amoladoras, presuntamente utilizadas en delitos; animales de granja, incluyendo vacas, terneros y caballos, que habrían sido robados de estancias de la región; teléfonos celulares, cuya información será crucial para el avance de la causa; cables subterráneos sustraídos de una obra pública en Marull; varias herramientas de valor utilizadas en la actividad rural, de acuerdo a lo informado por Radio Cardinal.
Detención clave
Durante el operativo, se detuvo a una mujer mayor de edad, presuntamente vinculada a robos en zonas rurales. La detenida podría formar parte de una organización delictiva, compuesta en su mayoría por miembros de una familia con antecedentes en Miramar.
Esta banda habría estado implicada en diversos hurtos en áreas rurales y localidades cercanas, con un modus operandi que incluía el robo de ganado y herramientas de trabajo.
Conexión con otros delitos
Entre los hallazgos más relevantes se encuentra el descubrimiento de cables subterráneos, robados de una obra pública de la municipalidad de Marull. La Policía sigue investigando para determinar si hay más implicados en estos delitos, que han afectado a varias localidades aledañas.