Jornada sabatina
Lucas Grimaldi: “Estamos muy satisfechos”
El pasado sábado se llevó a cabo en La Francia el 39º remate del Haras Don Florentino.
En la pasada jornada sabatina se realizó en las instalaciones del Haras Don Florentino, en La Francia, el 39º remates de caballos sangre pura de carreras. Este contó con la asistencia de 600 personas aproximadamente, destacándose entre ellas cuidadores de renombre a nivel nacional. El promedio general del remate fue de $5.448.500, mientras que los productos 2021 contaron con una media de $7.088.571,43 de pesos.
El Haras Don Florentino vive uno de los mejores momentos de su larga historia. Es uno de los principales criadores a nivel nacional y cuenta con su padrillo estrella, Que Vida Buena, que se ubica dentro de los cinco mejores reproductores. Además, ya comenzaron a correr las primeras generaciones de Touareg e incorporaron recientemente su catálogo de padrillos a Don Empeño, doble ganador de Grupo 1.
Lucas Grimaldi, uno de los propietarios del Don Florentino, dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO y destacó: “El remate salió fantástico. Tenemos que considerar que estamos en un contexto político a nivel nacional que no ayuda en lo absoluto a nuestra actividad por la incertidumbre que generan las próximas elecciones. Además, hace cinco meses que no llueve en nuestra región. Somos conscientes de que vendemos caballos de carreras y que el panorama no es favorable, pero el resultado es satisfactorio”
“Cómo Haras estamos viviendo un buen momento, ya que estamos dentro de los 10 principales criadores y contamos con nuestro padrillo, Que Vida Buena, entre los cinco mejores reproductores del país. En este último tiempo hemos realizado una inversión económica muy importante para mejorar la genética de nuestras yeguas y creo que el resultado está a la vista”, dijo Lucas, haciendo referencia al gran momento que atraviesa la cabaña de la familia Grimaldi.
“Además, quiero destacar el personal humano que trabaja en Don Florentino por su dedicación y predisposición diaria hacia nuestros ejemplares. Nos costó mucho llegar a este nivel y debemos seguir apostando por la actividad para poder mantenernos”, concluyó Grimaldi.