Rally
Los sueños están para cumplirse
Ezequiel Giovannini y Alejandro Blanda conforman otro binomio local que participará del Rally de San Francisco. Este jueves presentan su unidad durante una cena de camaradería.
Ezequiel Giovannini y Alejandro Blanda conforman otra de las numerosas duplas de la ciudad que participarán de la edición 2024 del Rally de San Francisco y que este jueves mediante una cena de camaradería en las instalaciones del Club Primero de Mayo, presentarán en sociedad al Ford KA con el que correrán en la clase RC6.
Se conocieron en San Francisco hace algunos años atrás por ‘cosas de la vida’, pero desde el primer momento, algo los unió fraternalmente: el amor por los fierros.
Ezequiel, hoy propietario de Giovannini Neumáticos & Servicios, reconocido taller sanfrancisqueño ubicado por Avenida Libertador Norte 1656, dio sus primeros pasos en karting, consagrándose campeón de asfalto en 2017. “Siempre estuvimos vinculados a los fierros, nos dimos el gusto de competir en karting y nos fue bastante bien, hasta que paramos en 2020 para enfocarnos en otros proyectos”.
Alejandro es oriundo de Zenón Pereyra pero desde hace algunos años está radicado en San Francisco. De profesión diseñador, pero inmerso en el mundo del marketing, lleva casi 20 años en el automovilismo: “Todos los domingos estamos en alguna carrera y en el pueblo siempre estuvimos con los autos y kartings, pero nunca en este rol de copiloto”.
Siempre atrapados por esta pasión, hace unos meses, la idea de hacer realidad este sueño tomó valor: “Estábamos yendo a las sierras a pasar un fin de semana de amigos, y surgió la idea de hacer el Rally de San Francisco; le hablamos a “Tomi” Perotti para que nos ayude a buscar un auto y nos ofreció el suyo, así que acortamos camino y a los pocos días teníamos el auto en el taller”.
Previo a la participación en San Francisco, Ezequiel y Alejandro hicieron sus primeras armas en San Jorge, participando por una fecha del Rally Santafesino: “La idea era aceitar un poco las muñecas, conocernos con el auto, y cometer la mayor cantidad de errores posibles para llegar un poco más preparados a San Francisco, y si bien no terminamos la carrera, tuvimos parciales muy buenos”, comentó Ezequiel.
Hoy, a pocos días del Rally de nuestra ciudad, el sueño de estos amigos empieza a consolidarse. “Queremos agradecerle a todos los auspiciantes que nos dan una mano enorme: Dunlop, Corven, Corven, Altina, Rubén Blanda, Ferretería Mayorista Mega, Transporte Don Max, Ferretería La Familia, Chacinados TRI-ESE, Ballarino Rural SA, Alpajota, Sport Style Fitness Center y también a nuestras familias, amigos, Iván, Peti, Eze, Hugo y todos los que están cerca nuestro para poder participar”, cerró el “Chino”, como todos los conocen en la ciudad, quien estará a cargo de la conducción del Ford KA en la RC6.
“Correr con un amigo, por los caminos del pueblo de mi papá -uno de los organizadores del tramo de Esmeralda- en los que jugaba de chico con mis primos, y sabiendo que estarán los familiares y amigos detrás del alambrado, es un sueño hecho realidad”, señaló Ale, quién además le dio color al auto para que se luzca por las calles de la zona.
Esta es la somera historia del “Chino” y “Ale”, que ya están listos para cumplir el sueño de participar juntos en al automovilismo, esa pasión que los une desde que se conocieron.