Automovilismo
Los requerimientos de IndyCar para correr en Rafaela
El presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela, Gustavo Belinde explicó cómo fue la visita que realizaron Ricardo Juncos junto al jefe de seguridad en autódromos de la categoría estadounidense IndyCar, Tony Cotman, en el óvalo santafesino.
El proyecto de contar con una carrera de IndyCar luego de más de medio siglo en el óvalo de Rafaela progresa luego de la reunión que mantuvieron en el predio del circuito Ricardo Juncos (drector del equipo Juncos Hollinger Racing) y Toni Cotman, quien es el encargado de la verificación de circuitos de la serie de monopostos americana, con los integrantes del Club Atlético Rafaela.
el presidente de la Sub Comisión de Automovilismo, Gustavo Belinde detalló cómo fue esa visita del directivo americano y qué requerimientos ha presentado para una futura incursión de IndyCar en el trazado de 4.624,46 metros que utilizó el 28 de febrero de 1971 la antecesora USAC cuando a través de una gestión de Ero Borgogno y otros dirigentes se corrieron las 300 Millas de Rafaela, en donde ganó Al Unser (Colt-Ford).
Puede interesarte
«Ayer hemos plantado la primera piedra, es decir, lograr que Ricardo Juncos y gente de la IndyCar visiten el circuito de Rafaela. Esperaremos el informe de la FIA-Indy para saber cuáles son las obras a realizarse«, resaltó Belinde sobre esta importante visita que se concretó y que avizora con la presencia de IndyCar en 2026.
La propuesta está acompañada por el apoyo de empresarios locales y la municipalidad; además, también fue informado el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, para interiorizarse sobre el proyecto que consta de una serie de mejoras en la pista y en requerimientos de seguridad, como la colocación de un mallado perimetral de acero, modificación del ingreso a la calle de boxes (sería a partir de la actual chicana previa al curvón «Jorge Ternengo») y otras reformas que no alterarán al resto de los trazados para el automovilismo nacional.
«Se estima que en un mes estará el informe, pero damos por hecho que van a recalcar el tema de la seguridad por tratarse de un óvalo. Quedaron sorprendidos por el lugar y el circuito«, aseguró Belinde sobre el nivel que cuenta la pista oval y que -en principio- estaría acorde para que los autos de IndyCar giren en el futuro.