Los Pumas aplastaron a Australia
La selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, se impuso con holgura sobre Australia en el estadio Bicentenario de San Juan por 48 a 17, en un partido en el que mostró su mejor cara de principio a fin.
Juan Imhoff anotó el primer try y Emiliano Boffelli no falló con los pies, por lo que Los Pumas se pusieron 7-0 en apenas el primer minuto de juego.
A los cinco minutos, apoyó Thomas Gallo y volvió a acertar Boffelli, por lo que el marcador quedó 14-0 a favor del elenco argentino en un comienzo demoledor.
Los Wallabies achicaron la diferencia a los 10, pero Jerónimo De la Fuente -y nuevamente Boffelli- llevaron el resultado a 21- 10, mientras que Juan Martín González estiró la ventaja para llegar al descanso con una diferencia de 16 puntos.
En la segunda mitad, un penal de Boffelli puso las cosas 29 a 10 y convirtió otra vez después de un nuevo try de Gallo que prácticamente sentenció el triunfo del conjunto albiceleste, que se llevó el punto bonus.
Pese a un nuevo descuento de Australia, Los Pumas liquidaron el duelo con un try de Boffelli, que falló luego en la conversión, y con otro de Tomás Albornoz para poner el contundente 48 a 17 final.
De esta manera, los dirigidos por Michael Cheika se repusieron de la caída de la primera jornada por 41 a 26 y se tomaron revancha ante el seleccionado australiano, al tiempo que se trató de la máxima goleada de la Argentina sobre Australia en la historia.
En total, ambos elencos se midieron en 38 ocasiones, con siete victorias de la Argentina, tres empates y 28 caídas.
Ahora, la selección albiceleste viajará a Nueva Zelanda porque el Rugby Championship continúa con dos enfrentamientos ante los All Blacks, el 28 de agosto y el 3 de septiembre.